comscore

Kia y Repsol. Se unen para lanzar su nuevo servicio de 'carsharing' en Madrid

Kia y Repsol han unido sus fuerzas para poner en marcha un nuevo operador de carsharing llamado WiBLE (Widely Accessible, muy accesible). Este nuevo proyecto potenciará la movilidad sostenible en las ciudades y en sus alrededores.

Madrid ha sido la ciudad escogida para el debut de WiBLE en Europa. Según ambas empresas «la capital de España es una ciudad muy interesante para el comienzo del proyecto, debido a sus características geográficas, demográficas y la buena acogida que están teniendo en la ciudad este tipo de servicios».

El proyecto combina la extensa experiencia en negocios de movilidad y en conocimiento de los consumidores de Repsol, con el know-how de Kia y su apuesta por la movilidad sostenible, con modelos 100% eléctricos, híbridos e híbridos enchufables.

Ambas firmas están ultimando los detalles de WiBLE que estará operativo en la segunda mitad del año, aunque está pendiente de la pertinente autorización de competencia por parte de la Comisión Europea.

Movilidad eficiente

Kia y Repsol han indicado que este proyecto responde al escenario de cambio en el transporte hacia nuevos servicios de movilidad y que engloba la visión de futuro del transporte de particulares de Kia. Por su parte, Repsol busca impulsar iniciativas innovadoras que representen alternativas de suministro de energía para el transporte y aporten valor a los clientes.

Esta oferta de movilidad, unida a los programas Car2Go, lanzado por Smart, Emov, del Grupo PSA -utiliza el Citroën C-Zero-, y el reciente Zity que cuenta con el Renault Zoe, que han lanzado Renault y Ferrovial, convierten a la capital española en una de las más avanzadas en este tipo de servicios de movilidad.