comscore

Kia. Una moneda de euro como homenaje a Rafa Nadal

La marca Kia, que apostó por unir su imagen a la de Rafa Nadal, cuando todavía este era una promesa del tenis, impulsa ahora una iniciativa para acuñar una moneda de euro conmemorativa con el rostro del tenista, una acción con la que se pretende reconocer los valores, los triunfos y la carrera de este excepcional deportista. La petición esta abierta a todos en la plataforma Change.org y tiene ya más de 5.000 firmas de apoyo. 

Si la petición consigue un gran número de firmas será llevada al Congreso de los Diputados para su discusión. Según la marca, Nadal se merece este reconocimienjto porque «es mucho más que las victorias que acarrea a sus espaldas. El tenista mallorquín es ya un icono, un modelo a seguir y un referente para cualquier deportista y para toda la sociedad. Un ejemplo de trabajo, esfuerzo, lucha y superación y el mejor deportista español de todos los tiempos, que se merecía un reconocimiento oficial a la altura de su épica«.

Una relación duradera

Rafa Nadal comenzó su relación con Kia en España en el año 2004, cuando el tenista se iniciaba en el mundo del deporte a alto nivel, con 16 años. Se convirtió en embajador de la marca en nuestro país y, dos años más tarde, fue nombrado embajador de Kia en todo el mundo. 

Además de con el tenista, Kia Motors Iberia colabora activamente con la Fundación Rafa Nadal en varios proyectos de responsabilidad social corporativa.