comscore

Kia Stonic. El SUV pequeño de Kia se acerca

El año 2017 es un año de grandes novedades para Kia, pues en este año muestra y pone a la venta importantes modelos. Empezó con el Stinger, el sedán coupé con el que va a plantar cara a los premium alemanes. Después, la presentación del Rio, su nuevo compacto. Tras él, nos ha mostrado el utilitario Picanto (cuya presentación a la prensa será la semana próxima). Y en Ginebra, ha mostrado las versiones híbridas enchufables del Niro y del Optima Sportswagon.

Pero la marca coreana se guarda para el final su gran sorpresa, su principal lanzamiento del año, pues llega a un segmento en el que aún no estaban y que, además, es de los que más crecen en toda Europa. Hablamos del Stonic, un SUV compacto con el que Kia se lanza a la pelea con modelos como el Nissan Juke, el Peugeot 2008, el Renault Captur…  El Stonic -el nombre aún no está confirmado oficialmente, pero es un secreto a voces- ya lo pudimos ver realizando pruebas invernales a principios de este año. 

¿Con los rasgos del Rio?

Pero ahora, con algo menos de camuflaje, podemos adivinar algunas de sus formas. Por ejemplo, vemos que el camuflaje utilizado recuerda mucho al que llevaba el Kia Rio, lo que nos hace pensar que el futuro Stonic pueda recrear en el segmento SUV las líneas del nuevo compacto coreano. Y las llantas que lleva este prototipo que han cazado nuestros colegas de CarPix le dan un aire también muy dinámico.

El nuevo Stonic comparte plataforma y desarrollo con el SUV pequeño en el que también está trabajando Hyundai y que aún no tiene nombre definido. Con él compartirá también motorizaciones, que en algunos casos son las mismas del nuevo Hyundai i30. Motores turbo tanto en gasolina como en diésel que oscilan entre 95 y 135 caballos en diésel y entre 100 y 140 en el caso de los gasolina. Y aún no está confirmado si habrá variantes de tracción total o solo serán tracción delantera.

Datos que iremos conociendo antes de la presentación en el próximo Salón de Fráncfort, justo antes de su lanzamiento comercial, que será antes de acabar este año. La guinda para un año en el que Kia muestra su poderío.