comscore

Kia Stinger. Rafa Nadal presume de potencia

Rafa Nadal estrena coche. Y no es un modelo cualquiera. Se trata del nuevo deportivo de Kia, el Stinger, equipado con un motor de 370 caballos de potencia, el modelo de producción de más altas prestaciones en la historia de la marca.

El número uno del tenis mundial, embajador global de la marca coreana, recibió las llaves de su nuevo coche en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar, en Manacor (Palma de Mallorca) de manos de Yangseop Gihl, presidente de Kia Motors Iberia. También acudieron al acto de entrega Emilio Herrera, director general de Kia y Ricardo de Diego, director de Marketing y Comunicación de la marca en España.

El nuevo Kia Stinger estará disponible en España a partir del mes de noviembre con una gama mecánica compuesta por tres motores: un 2,0 l turboalimentado y un poderoso V6 biturbo de 3,3 litros y 370 caballos de potencia (el que ha recibido el tenista mallorquín), ambos de gasolina, a los que se une un turbodiésel de 2,2l.

Embajador mundial

Rafa Nadal comenzó su relación con Kia en España en 2004, cuando el tenista daba sus primeros pasos, momento en que se convirtió en embajador de la marca en nuestro país para, dos años más tarde, ser nombrado embajador de Kia en todo el mundo. La colaboración entre el tenista y Kia se extenderá hasta 2020.

1 qYkqe5420tvzc Motor16

«Nadal es sin duda el mejor embajador que una marca podría soñar y tenemos el privilegio de haber crecido juntos. Rafa representa valores de constancia, trabajo, humildad y pasión, entre otros. Valores con los que nos sentimos muy identificados, por lo que no podríamos estar más orgullosos de hacerle entrega del nuevo Stinger, sin duda nuestro modelo más espectacular y apasionante», ha explicado Emilio Herrera.

Además de con el tenista, Kia Motors Iberia colabora activamente con la Fundación Rafa Nadal en varios de sus proyectos de responsabilidad social corporativa y con la Rafa Nadal Academy, by Movistar que apoya desde hace años el Torneo de Tenis infantil Rafa Nadal Tour.