comscore

Kia Sportage 2016. Todos sus detalles

Kia Motors se lía la manta a la cabeza y desvela por fin todos los detalles de su nuevo Kia Sportage. Con un diseño exterior e interior totalmente nuevo, mucho más atractivo y nuevas tecnologías con una calidad mejorada, la cuarta generación del Sportage pretende continuar con el éxito del modelo anterior. Como todos sabemos, el nuevo Sportage hará su debut mundial en el Salón Internacional de Frankfurt el 15 de septiembre de 2015. 

Renovada imagen exterior

Pese a que esta cuarta generación del Kia Sportage comparta plataforma con el recien lanzado Hyundai Tucson, Kia ha sabido diferenciar muy bien su producto. Basta con contemplar ambas carrocerías para ver que existen grandes cambios que van más alla de los faros, la parrilla o los pilotos traseros. Así, fijándonos en la nueva línea lateral, la diferencia entre uno y otro es evidente. Tanto que hasta los pasos de rueda, sus nervaduras y hasta el diseño del pilar trasero es totalmente nuevo.

Pero donde más podemos apreciar las diferencias con el modelo precedente es en su frontal y en la zaga. Kia ha recurrido al uso de sus nuevas señas de identidad a la hora de crear la imagen del Sportage. Con una parrilla en forma de nariz de tigre mucho más grande y atrevida que antes, los faros ahora se sitúan en el extremo superior del frontal. Faros que como se pude apreciar en las imágenes también cuentan con un diseño diferente. Debajo de la parrilla, cuenta con una gran superficie reservada para la iluminacion diurna y antiniebla y para aportar al motor de mayor refrigeración. 

El nuevo Sportage mantiene su perfil altamente reconocible, con una distancia entre ejes 30 mm más larga (ahora mide 2.670 mm), 40 mm más de largo (4.480 mm) y una altura que no varía respecto al modelo anterior (1.635 mm). Estas mejoras suponen espacio adicional en el interior del habitáculo para los pasajeros. En la parte delantera, los conductores no sólo disfrutan de más espacio para las piernas sino que los asientos han sido rediseñados para que sean más cómodos y esten acordes con los nuevos cambios.

Como curiosidad, y por primera vez en el Kia Sportage, contará con detalles específicos como llantas de 19″, doble salida de escape, diferentes cromados y protecciones plateadas en las defensas, en la nueva gama GT Line que Kia estrena en esta nuevo modelo del 2016. 

El Kia Sportage se ha diseñado primordialmente en Europa, en el centro de diseño de Kia en Frankfurt, Alemania. Aunque también ha recibido aportaciones importantes de los centros de Namyang (Corea del Sur) e Irvine (California). Desde la marca se asegura que su diseño se ha inspirado en el prototipo Kia Provo de 2013, aunque nos cuesta encontrar parecidos. De hecho nosotros le sacamos más similitudes con el Kia Sportspace.

Mejorada calidad interior

Kia apuesta principalmente por la calidad, la tecnología y el refinamiento para hacer de uno de sus productos más importantes en Europa una compra inteligente. Para conseguir estos objetivos, la marca coreana se ha planteado un habitáculo moderno sustentado principalmente por una pantalla generosa en el centro del salpicadero y un enfoque dirigido al conductor. 

Como se puede apreciar en las imágenes el Kia Sportage contará con tapizados de tela en sus versiones más modestas, pero también contará con tapizados de piel mucho más elegantes para las versiones tope de gama. Podrá configurarse en tono oscuro o negro, como en la versión mostrada en estas fotografías; pero también en combinaciones de bi-tono, oscuro y gris claro y negro y beige.

La consola central por su parte, ha sido orientada al conductor con un ligero ángulo de 10º para conseguir el objetivo de enfocar la atención sobre el conductor. Su salpicadero, estará disponible con pantalla táctil en dos dimensiones (7″ y 8″) desde donde podremos utilizar el sistema de navegación y entretenimiento. Éste contará con acceso a Kia Connected Services, mejorando la navegación de su TomTom incorporado con avisos de tráfico, localizaciones de radares fijos y otras alertas. Todos estos servicios serán gratuitos durante los 7 años que cubre la garantía de Kia.

Las versiones GT Line no solo serán más deportivas en su exterior, sino que también lo serán a bordo. Tanto es así que el volante contará con el aro forrado en piel y tendrá un diseño más deportivo, así como inserciones en negro piano y pedales de aluminio.

El Kia Sportage también contará con un cargador de teléfonos móviles inalámbrico, sin cables, de 5W. Un cargador que se instalará en la consola central, en el lugar en el que normalmente depositamos nuestro teléfono móvil. Kia asegura que esto es un elemento inédito en un SUV del segmento C.

Propulsores mucho más eficientes

Pese a seguir apostando por los mismos motores, éstos se han adaptado para cumplir con la exigente Euro 6 que entra en vigor este mes de septiembre. Por lo tanto la gama queda compuesta por dos motores gasolina  y tres diésel.

La oferta de gasolina estará formada por un único bloque motor de cuatro cilindros en línea y 1,6 litros que ofrece dos niveles de potencia (135 CV y 176 CV, para la versión alimentada con turbo disponible sólo para los clientes que opten por la gama GT line). La variante más potente, el 1.6 TGDi de 176 CV podrá equipar, además, la tracción total y el cambio automático de siete marchas 7DCT.

En cuanto a los diésel estarán el 1.7 CRDi de 115 CV (con cambio manual y tracción delantera), el 2.0 CRDi de 136 CV (con cambio manual y automático y versiones con tracción delantera y total) y el 2.0 CRDi de 184 CV sólo disponible con cambio automático y tracción total.

El nuevo Kia Sportage saldrá a la venta en toda Europa en el primer trimestre de 2016, ofreciendo los 7 años de garantía que la compañía ofrece. Para conocer más detalles técnicos del nuevo Sportage tendremos que esperar a la fecha de venta del coche y al Salón de Fráncfort.