comscore

Kia SP Concept. Así es el Kia Stonic para India

Ha sido en el Auto Expo que se está celebrando en Nueva Delhi donde la firma coreana Kia ha presentado este llamativo Kia SP Concept junto a una completa gama de productos que comercializa por todo el mundo.

Sin embargo, a día de hoy Kia no vende ninguno de sus vehículos en India, algo que va a dar un giro radical cuando este prototipo se convierta en un modelo de producción, por lo que será el primer Kia en venderse allí.

El Stonic para India

Poca o ninguna es la información que han facilitado sobre este llamativo SP Concept, que visto en imágenes podría tratarse de 'nuestro' Kia Stonic con ligeros retoques, más que nada porque ellos hablan de un 'crossover urbano diseñado para jóvenes clientes de India'. Y es que el mencionado Stonic mide 4,14 metros de largo.

Esos retoques modifican el diseño de sus faros, que presentan tecnología LED (incluida la barra que hay en la parte delantera del techo), sus paragolpes o la característica 'tiger nose' de su frontal, sin olvidar las protecciones ideadas para su carrocería. Como buen prototipo no han descuidado los detalles de equiparlo con unas gigantescas llantas, tiradores de las puertas ocultos o unos vibrantes colores para su carrocería.

No hay imágenes de su interior, pero en un vídeo se puede apreciar que su diseño futurista presenta detalles de los Kia de producción, como puede ser la pantalla central que sobresale por la parte alta del salpicadero, un volante con mandos táctiles y con sólo dos brazos, de igual forma que puede presumir de equipar un llamativo velocímetro digital y configurable.

Kia no ha desvelado la mecánica de este prototipo, pero lo que es seguro es que llega combinada con una transmisión automática, pues dentro sólo se aprecian dos pedales.

Ahora sólo queda esperar a que poco a poco este Kia SP Concept vaya tomando forma para convertirse en el primer y esperado Kia en comercializarse en India, algo que podría suceder a lo largo de este mismo año.