comscore

Kia Soul 2017. Con hasta 204 CV de potencia

Finalmente el próximo Salón de París será el escenario elegido por Kia para desvelar todos los detalles de su actualizado Kia Soul, un singular monovolumen de 4,14 metros de longitud, que llegará a los concesionarios europeos a finales de este mismo año.

Una estética actualizada

Decir que la firma coreana ha actualizado su diseño exterior, estrenando nuevos faros, que opcionalmente podrán contar con tecnología de iluminación xenón y unas llamativas luces diurnas LED. También de nueva factura es su parrilla delantera, los paragolpes, los pilotos traseros, las llantas de aleación… Lo suficiente para refrescar la imagen de este llamativo Kia Soul, que también estrenará en su interior nuevas pantallas táctiles que serán de 5, 7 u 8 pulgadas, dependiendo del nivel de equipamiento elegido por el cliente.

Kia no sólo refresca la imagen exterior e interior, sino que aprovecha la ocasión para incrementar su seguridad activa, pues opcionalmente los renovados Soul podrán equipar elementos como los sensores de ángulo muerto, además de la alerta por tráfico curzado tras nosotros.

Una versión de altas prestaciones

Sobre sus propulsores se tienen pocas noticias y es de esperar que los actualizados Kia Soul mantengan las actuales y conocidas mecánicas, donde encontramos el 1.6 GDI de gasolina y con 132 CV de potencia, además del eficiente 1.6 CRDI diésel y con 128 CV de potencia. Todo ello sin olvidarnos del Kia Soul EV con mecánica eléctrica. A todas estas mecánicas está confirmada la llegada de una versión que le aportará un talante mucho más deportivo a tan peculiar monovolumen, pues bajo su capó delantero aparece el propulsor 1.6 T-GDI, un corazón sobrealimentado que lo hereda directamente de los Kia Ceed GT y Kia pro_Ceed GT. Semejante mecánica tiene 204 CV de potencia, ofrece un par motor de 265 Nm y se asocia exclusivamente a una nueva transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades.

Esta versión contará con un nuevo selector de modos de conducción (será de serie en todos los Kia Soul equipados con cambio automático) y ofrecerá excelentes prestaciones, pues podrá acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 7,5 segundos y tiene una velocidad máxima de 196 km/h. Kia le proporcionará una puesta a punto acorde a su motor, con suspensiones deportivas, frenos de mayores dimensiones o unas llantas de 18 pulgadas, con neumáticos 225/40.

También su estética se diferenciará del resto de sus hermanos de gama, con detalles exteriores en color rojo, paragolpes deportivos, doble salida de escape… También por dentro aparecen unos deportivos asientos tapizados en cuero y tela, pespuntes en color naranja…