comscore

Kia Sorento. Nueva generación

Esta nueva generación del crossover grande de Kia (por debajo recordemos que mantienen el Sportage), será una generación completamente nueva, comenzando por la plataforma, cuya distancia entre ejes se aumenta en 80 milímetros hasta un total de 2.780. Ello permitirá al nuevo Kia Sorento ofrecer un interior aún más espacioso que el actual y sobre todo, mantener la opción de la tercera fila de asientos para un total de siete ocupantes.

Más largo y bajo

También el nuevo Kia Sorento gana centímetros, pues pasa de los 4,68 metros del actual, a los 4,78 metros de longitud, mientras que su altura se reduce ligeramente (baja 15 milímetros), hasta el 1,68 metros. Estas nuevas proporciones también ayudan a dotarle de un diseño más dinámico, al que contribuye el nuevo frontal, con un aire más personal, luciendo la característica «nariz de tigre» que ya hemos visto en los nuevos modelos de la marca coreana. Los faros también aportan expresividad al conjunto, que se ve mucho más fresco y actual que el Sorento que todos conocemos. No obstante Kia ha mantenido algunos detalles del Kia Concept Cross GT que presentó en el Salón de Chicago en el año 2013.

Si pasamos al habitáculo, un nuevo salpicadero preside el frente, y podrá contar con una generosa pantalla táctil desde la que manejar la radio, la navegación, el teléfono o los diferentes sistemas de ayuda a la conducción. Relojes, volante, consola central… todo es nuevo en esta futura generación del Sorento, que también mejora la calidad de sus acabados, y en lo que a equipamiento se refiere, puede llevar inserciones en madera, tapicería de cuero con asientos ventilados y calefactados, sistema de sonido GPS o un inmenso techo panorámico.

La gama de motores deriva de los que emplea actualmente, comenzando por un 2.0 CRDI, un propulsor que genera una potencia de 150 CV y que Kia permite adquirirlo en versiones con tracción delantera o con tracción a las cuatro ruedas. Por encima se situará el 2.2 CRDI, un motor que ofrecerá 200 CV y que podrá combinarse con una caja de cambios automática.