comscore

Kia Sorento 2018. Ligeros cambios

Kia está en pleno proceso de renovación de su gama, con importantes cambios en todos los segmentos. Hace unos meses presentaba los pequeños Rio y Picanto. A principios de junio mostraba su futuro SUV compacto, el Stonic y para antes de final de año se anuncia la llegada del Stinger, su berlina deportiva de rasgos coupé. Cuatro modelos totalmente nuevos que dan idea de la frenética actividad en el fabricante coreano.

Pero incluso con esta incesante oleada de lanzamientos, en Kia les ha dado tiempo a retocar lígeramente el Sorento el buque insignia de los SUV de la marca. El modelo, que estaba a la venta en su tercera generación desde 2015, actualiza ligeramente su imagen para dar la batalla en un segmento, el de los todocamino de 7 plazas que se ha reactivado en los últimos tiempos con modelos como el Skoda Kodiaq, el Nissan X-Trail o el Land Rover Discovery. Por ello, como la competencia crece, el Sorento retoca su imagen con nuevos paragolpes y parrilla frontal. También se actuliza el diseño de los faro Full LED y se añaden unos antiniebla con cuatro focos con tecnología LED con el mismo diseño visto en el Sportage.

También hay cambios en el lateral, con llantas de 19 pulgadas con un diseño renovado y en la trasera, donde lo más evidente son el nuevo paragolpes y unas salidas de escape rematadas en cromado.

Más refinado y exclusivo

En el interior también hay cambios -recordar que esta es la versión del mercado coreano- con un equipamiento más exhaustivo y exclusivo, donde aparecen asientos de cuero y volante en el mismo mateial así como una nueva palanca de cambios. Y también estará disponible lo último en sistemas de información y entretenimiento, con la compatabilidad con Apple Car Play y Android Auto o la carga inalámbrica del smartphone colocándolo en la bandeja indicada para ello.

Y se remata con los más avanzados sistemas de seguridad y ayuda a la conducción: sistema de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, aviso de ángulo muerto… Falta por saber cuándo llegarán estos cambios -y si llegarán todos- al mercado europeo. No es descartable que el Sorento renovado esté en el Salón de Fráncfort. Y allí lo podríamos saber.