comscore

Kia Sorento 2015, cambia de estilo

El Kia Sorento ha sido uno de los modelos clave en el crecimiento de la marca coreana. El Sorento, el todocamino grande, ha sido un modelo de gran éxito tanto en Corea, como en Estados Unidos y Europa. Y por ello, la tercera generación, que se va a mostrar primero en Corea el próximo mes de agosto, ha sido diseñada a medias entre los centros que la marca tiene en Corea, Estados Unidos y Alemania.

El nuevo modelo destaca por una silueta más deportiva y fluida que las anteriores generaciones. Tiene, como se puede apreciar en este boceto una línea de techo más baja y una línea de cintura más, con hombros redondeados en la parte trasera y unas superficies esculpidas. Frente al actual, muestra unas formas más redondeadas, menos angulosas.

El frontal también tiene un aspecto nuevo, aunque, como es norma en la casa desde la llegada de Peter Schreyer a la dirección de diseño de Kia, la parrilla cuenta con el mismo estilo del resto de modelos Kia, que ya se ha convertido en seña de identidad de la firma coreana. 

El nuevo Kia Sorento se exhibirá en Corea a finales de agosto aunque para el mercado europeo, su debut se retrasará hasta el 2 de octubre, cuando haga su presentación en el Salón de París. Hasta entonces, este boceto y este vídeo nos permitirán ir 'abriendo boca'.