comscore

Kia Rio GT Line. Traje deportivo

Hace unos días anunciamos que el nuevo Kia Rio se desvelará finalmente en el Salón de París, el próximo 29 de septiembre. Y la marca avanzó unos bocetos que adelantan las líneas maestras de la que será la cuarta generación de este modelo. Lo que no sabíamos es que el nuevo vehículo coreano presumirá del llamativo acabado GT Line, tal y como podemos observar en estas imágenes captadas mientras ultima su puesta a punto con el inevitable camuflaje.

El nuevo Rio será más aparente, avanzado y práctico que el modelo actual, anuncia una distancia entre ejes de las más generosas de un segmento en el que se enfrentará a rivales del calibre del Seat Ibiza, Renault Clio, Peugeot 208, Volkswagen Polo… Y, como buena parte de sus rivales, a partir de ahora también dispondrá de versiones con tintes más deportivos, enfocadas a un público más joven e 'inquieto' que quiere desmarcarse del resto, tanto estéticamente como a la hora de disfrutar al volante.

Imagen sí, más potencia también

En las imágenes podemos observar la nueva y amplia rejilla frontal y las ópticas con tecnología led tanto en los faros delanteros como en los pilotos traseros, que le dan un aspecto más distinguido. También el chasis podría contar con una puesta a punto específica, algo obligado si al acabado GT Line se suma el motor de gasolina 1.6 GDI turboalimentado, protagonista en hermanos como el Pro Cee'd GT de 204 caballos, pero rebajado en esta ocasión, lógicamente, de potencia.

La gama se completará con motores más eficientes, tanto en gasolina como en ciclo turbodiésel, así como una puesta a punto tecnológica mucho más avanzada en materia de seguridad y conectividad. La cuenta atrás ha comenzado…