comscore

Kia Rio 2017. Se presenta en París

El Kia Rio, el coche más vendido en el mundo de la marca coreana, llega a su cuarta generación. Una nueva entrega que será la gran atracción del Salón de París, que abre sus puertas el día 29 de septiembre. Pero dos semanas antes, el día 15 de septiembre, el utilitario coreano hará su presentación mundial en la sede europea de la marca, en Fráncfort, en un acto ante la prensa especialzada.

Y mientras llega ese día, ya conocemos los rasgos del nuevo Rio gracias a los primeros bocetos que acaban de hacerse públicos. El nuevo Rio, que ya habíamos visto en pruebas, aunque camuflado está diseñado en colaboración con los centros de estilo de la marca en Alemania y en California, aunque supervisados por el centro de diseño de Kia en Namyang, Corea. No en vano es un modelo de vocación mundial y como tal sus rasgos deben agradar en los cinco continentes.

Mayor distancia entre ejes

Destaca, por lo que se puede apreciar en los bocetos, un aspecto más rotundo, con líneas más rectas frente al aspecto más redondeado de la actual generación del Rio. Cuenta con un nuevo voladizo delantero y un capó más largo. Y también crece la distancia entre ejes, aunque no se anuncia, por ahora la longitud del coche, lo que redundará en un interior más amplio. 

También la marca anuncia que entre las novedades del futuro Rio destacarán todos los aspectos relativos a la conectividad y también en lo referente a las tecnologías de seguridad y ayuda a la conducción. Y posiblemente, cuente con una variante de toque más deportivo, que podría denominarse GT y cuyas primeras fotos camuflado ya circulan por la red.

El día 15 de septiembre lo veremos, pero por ahora, estos bocetos nos ayudan a formarnos una idea de lo que nos prepara el nuevo Rio.