comscore

Kia Proceed Concept. Desvelado al completo

Hace apenas unos días Kia nos mostró la primera imagen del concept que iba a presentar en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. Pues bien, ese día ha llegado y aquí os traemos la información completa con todas las imágenes del que será el anticipo de la nueva gama Cee'd 2018.

Un diseño con forma fluidas

Como decíamos en la entradilla, el diseño del Kia Proceed Concept ha sido realizado en el Centro de Diseño Europeo de Kia en Frankfurt (Alemania). Instalaciones que casualmente se encuentran situadas a tan solo 500 metros de donde ha sido desvelado por primera vez. Además de la relación que guardará con el Cee'd, este concept car también nos muestra un nuevo tipo de carrocería que podrá emplear la marca.

1 iY3vJgiqHezko Motor16

La marca nos ha dejado claro en el comunicado que pese a que este modelo nos anticipie los rasgos del nuevo Cee'd, en un futuro no descartan que puedan utilizar este concept car como prototipo destinado a la producción dentro de la familia Cee'd. De hecho, este prototipo utiliza un estilo similar al Mercedes CLA Shooting Brake, pero en el que los coreanos han logrado combinar un estilo elegante y práctico con unos rasgos característicos actuales. Con unas proporciones musculosas, un centro de gravedad bajo, y una figura de lo más esbelta e interesante, el Kia Proceed Concept no esconde sus intenciones.

Si nos fijamos en su frontal, el sistema de iluminación para la circulación diurna es otra de las claves del nuevo concept de Kia, ya que supondrá un claro identificador visual del mismo. La icónica parrilla «tiger nose» o el capó, inspirado por el Stinger, son detalles propios de la marca. El «rojo lava» que utiliza la carrocería también es especifico y ha sido creado combinando múltiples capas aplicadas a mano en color negro con efecto cromo y laca roja.

El Proceed Concept reinterpreta la función de luz de cortesía con la propuesta «Luminline» iluminando la superficie acristalada cuando el propietario se acerca al vehículo y que hace resaltar todo el diseño lateral. Un detalle más es la aleta de tiburón con el logo GT.

El Kia Proceed Concept compartirá protagonismo en el Salón del Automóvil de Frankfurt con el nuevo Kia Stonic o el Kia Sorento.