comscore

Kia Picanto 2017. Este es su aspecto definitivo

Fue el pasado mes de diciembre cuando la firma coreana nos mostraba los primeros bocetos que adelantaban la tercera generación del Kia Picanto, un funcional utilitario que finalmente ya hemos conocido gracias a estas imágenes, antes de su presentación oficial, que tendrá lugar en el próximo Salón de Ginebra, que se celebra entre los días 9 y 19 de marzo.

Habrá versión GT Line

Esta nueva generación del Kia Picanto ha sido diseñada entre los equipos de Namyang, en Corea del Sur y los de Fráncfort, Alemania. Estéticamente es más atractivo que su antecesor y muestra detalles que ya hemos visto en los nuevos productos lanzados por Kia. Además, para estas primeras imágenes se ha tomado como punto de partida la versión más deportiva, que viene acompañada de la denominación GT Line, y donde destacan detalles como las tomas de ventilación, las llantas de aleación, los detalles en color rojo o su doble salida de escape. Por el momento Kia no se ha pronunciado al respecto, pero podría desaparecer la carrocería de tres puertas de la gama Picanto.

Para mantener una excelente agilidad en ciudad, mantiene una longitud calcada a su antecesor: 3.595 milímetros. Ahora bien, este nuevo Kia Picanto se sustenta sobre una nueva plataforma que gana 15 milímetros de distancia entre ejes, pasando de 2.385 a 2.400 milímetros. Esto ha permitido ganar espacio en su habitáculo y también capacidad de maletero, pero para saber sus datos nos toca esperar.

Nuevo diseño interior y exterior

El diseño interior también ha dado un paso de gigante y se asemeja mucho al que luce su hermano mayor, el Kia Rio. Llama la atención la llegada de una generosa pantalla central táctil que mejora la ergonomía, da un toque tecnológico y que cuenta con conectividad Apple Car Play y Android Auto. Es de suponer que sólo la ofrecerán las versiones más equipadas, así como la pantalla digital que ahora hay entre sus relojes analógicos.

La personalización ganará enteros y se ofrecerá un sinfin de detalles para su exterior y su interior. Habrá nuevos diseños para sus llantas y también 11 tonos diferentes para su carrocería.

También debemos esperar para conocer su gama de propulsores, donde seguro que llegan los nuevos 1.0 T-GDI de gasolina estrenados en otros modelos de Kia y Hyundai. En este nuevo Picanto se podrían ofrecer con 100 y 120 CV de potencia, pero también habrá mecánicas atmosféricas para las versiones de entrada a la gama y seguro que para poderse combinar con una transmisión automática, pues la manual será de serie.

Según se apunta, este nuevo Kia Picanto estará a la venta en el segundo trimestre del año y gana muchos enteros para disputarse las ventas en el segmento A con modelos tan exitosos como los Citroën C1, Hyundai i10, Opel Karl, Peugeot 108, Seat Mii, Skoda Citigo o Volkswagen Up!