comscore

Kia Niro. Una gama superequipada

A partir de septiembre, a los posibles compradores de un SUV se les complica un poco más la cosa, porque además de tener que elegir por temas estéticos, de confianza en una marca, de precio contarán con una nueva alternativa desde el punto de vista del sistema de propulsión. Ese mes se pondrá a la venta el Kia Niro, el todocamino híbrido de la marca coreana que tendrá entre sus atractivos, como en el resto de la gama, una garantia de 7 años o 150.000 kilómetros. 

Pero no es este el único elemento con el que la marca coreana pretende pelear en el mercado. El Niro, que luchará con los rivales más potentes del grupo de coches de moda –Nissan Qashqai, Renault Kadjar, Volkswagen Tiguan, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Ford Kuga o Seat Ateca– se carga de argumentos para poder dar la batalla a estos duros rivales. Durante nuestra toma de contacto ya hemos podido valorar el comportamiento divertido como uno de esos elementos que le pueden aupar hacia el éxito.

3 niveles de equipamiento

Y a ese comportamiento, a su amplitud, a su garantia se unen características que se pueden tocar. Por ejemplo, el equipamiento y el precio. Kia ha estructurado la gama en tres versiones, Concept, Drive y Emotion y ha decidido que la dotación de serie sea uno de los elementos en los que el comprador pueda fijarse para decidirse por el Niro. Así, en todas ellas el equipamiento es exhaustivo.

El Concept, cuyo precio con promociones pero sin descontar el Plan PIVE asciende a 19.985 euros, ofrece de serie cambio DCT de 6 velocidades, dirección asistida eléctrica, 7 airbag, ABS+ sistema de frenada de emergencia, con reparto electrónico de la frenada, control electrónico de estabilidad, llantas de aleación de 16 pulgadas, luces diurnas LED, volante y palanca cambios en piel, pantalla LCD de 5 pulgadas para Radio+AUX+USB, climatizador automático, control de crucero con limitador velocidad, sensores de lluvia y luces, bluetooth o elevalunas eléctricos delanteros y traseros.

Si subimos un escalón en la gama, la versión Drive, por 21.385 euros antes de descontar el Plan PIVE, añade al equipamiento del Concept retrovisores exteriores plegables con intermitente incorporado, barras de techo, retrovisor interior electrocrómico, navegador 1.0 con pantalla de 7 pulgadas y servicios Tom Tom+ Android Auto, cámara de asistencia al estacionamiento y seensores de aparcamiento traseros.

Y el tope de la gama Niro, el acabado Emotion suma, por 24.385 euros sin incluir PIVE, neumáticos 205/60 con llantas aleación 18 pulgadas, sistema de asistencia de frenada  de emergencia, control de crucero adaptativo, faros Bi-Xenón, panel de instrumentos Supervisión de 4,2 pulgadas (que indica, entre otras cosas tu estilo de conducción), navegador 1.0 con pantalla de 8 pulgadas y  Servicios Tom Tom+ Android Auto, cámara de asistencia al estacionamiento, sistema de audio JBL Premium, cargador USB, pedales en aluminio, tapicería en tela y piel, sistema botón arranque electrónico + llave inteligente y cargador inalámbrico teléfono movil

Y 2 packs con sistemas de ayuda y de confort

Además, para los acabados Concept y Drive se ofrece en opción, por 800 euros, el  Advance Driving Assistance Pack, que ofrece Sistema de asistencia de frenada de emergencia (colisión frontal), control de crucero adaptativo y panel de instrumentos Supervisión de 4,2 pulgadas.

Y en el caso del acabado Emotion, se puede completar, por 2.000 euros, con el Pack Luxury, que incorpora Sistema de detección de ángulo muerto + alerta de tráfico trasero, tapicería en piel, asiento del conductor regulable eléctricamente (8 posiciones), con ajuste lumbar (2 posiciones) y con funciónde memoria, asientos delanteros, traseros y volante calefactables y asientos delanteros ventilados.

Los precios

Kia Niro 1.6 HEV Concept

19.985 euros

Kia Niro 1.6 HEV Drive

21.385 euros

Kia Niro 1.6 HEV Emotion

24.385 euros

Advanced Driving Assistance pack

800 euros

Pack Luxury

2.000 euros