comscore

Kia Niro PHEV. La versión híbrida enchufable

A lo largo del tercer trimestre del año comenzará a llegar a los concesionarios que Kia tiene en Europa la segunda versión de su eficiente Kia Niro. Esta nueva variante denominada PHEV se decanta por equipar una nueva mecánica híbrida plug-in, o lo que es lo mismo, híbrida enchufable.

Motor eléctrico más potente

Comparte similitudes con la versión híbrida «a secas» como es su motor 1.6 GDI de gasolina o la transmisión automática de doble embrague y 6 relaciones. Y es que el motor eléctrico elegido para este PHEV eroga una potencia de 44,5 kWh, lo que vienen a ser unos 60 CV, mientras que el normal se conforma con 44 CV. Aún así, mantiene una potencia de 141 CV y un par motor de 265 Nm.

Gracias a ello, este nuevo Kia Niro PHEV acelera de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos (0,7 segundos menos que un Niro Hybrid) y también su velocidad máxima es de 172 km/h (10 km/h más que los normales).

Estos nuevos Kia Niro PHEV estrenan un paquete de baterías de ión-litio con 8,9 kWh, una capacidad muy superior a los 1,56 kWh de los Hybrid. Estas baterías se pueden recargar en un enchufe doméstico (se desconoce el tiempo que se necesita) y con ellas a tope, podemos recorrer hasta 55 kilómetros en modo eléctrico. Gracias a ello, también su consumo se rebaja considerablemente (no se conoce) y sus emisiones quedan por debajo de los 30 g/km de CO2.

Motor16

Kia asegura que esta nueva batería no perjudica su amplitud o su funcionalidad, pues se ha colocado bajo el asiento trasero y bajo el piso del maletero, que en los Hybrid, tiene 401 litros de capacidad.

Todavía más eficiente

Estas versiones añaden un sistema de frenada regenerativa, el sistema Eco Driving Assistant, así como el Coasting Guide Control que nos avisa cuándo tenemos que dejar de acelerar para engranar la marcha a vela.

Además de la toma de recarga en la aleta delantera izquierda, por fuera estos nuevos Kia Niro PHEV se diferencian del resto por los nuevos detalles en color azul metalizado. También estrena detalles en cromo para los paragolpes, así como nuevas llantas de 16 pulgadas.

En su interior hay un nuevo tapizado con pespuntes en color azul, mismo color que se ha elegido para decorar las salidas de ventilación. También añade una nueva pantalla TFT de 7 pulgadas junto al velocímetro y otra táctil de 8 pulgadas en la consola central.

Con esta nueva incorporación, el Kia Niro sigue los pasos dados por su «hermano» el Hyundai IONIQ, por lo que en un futuro incluso podríamos ver un Niro equipado con una mecánica completamente eléctrica, como sucede en los Kia Soul EV.