comscore

Kia Niro. 5.979 km con un consumo de 3,07 l/km

El crossover híbrido de Kia acaba de batir un récord de consumo para un híbrido en el recorrido entre Los Angeles y Nueva York. Una marca que le permite entrar en el Libro Guinness de los Récords. El Kia Niro, que cuenta con un motor de gasolina que combinado con motor eléctrico ofrece una potencia máxima de 141 caballos, homologa un consumo medio de 3,8 litros cuando va equipado con llanta de 16 pulgadas y de 4,4 cuando incorpora llanta de 18.

Solo 183 litros gastados

Pero en este caso, los dos conductores que han recorrido los 5.979,36 kilómetros que separan los ayuntamiento de Los Angeles y Nueva York, han establecido un consumo medio de 3,07 l/100 km. De hecho, solo han utilizado 4,1 depósitos de combustible para cubrir el recorrido. En total 183,59 litros de gasolina.

Wayne Gerdes de Carlsbad, California, y Robert Winger de Williamsburg, Virginia han sido los encargados de este reto con un Niro totalmente de serie, sin ningún tipo de cambio. Lo que no se especifica es la velocidad media a la que se ha cubierto el recorrido entre la coste Oeste y la Este de Estados Unidos