comscore

Kia K5. Así será el actualizado Kia Optima

Kia ha decidido dar un impulso a su exitoso K5, una berlina de cuatro puertas y que mide 4,85 metros de largo. Puede que por ese nombre no te suene nada familiar, pero si te hablo de Kia Optima, igual ya te vas haciendo una idea.

Y es que ambos modelos son 'hermanos gemelos', sólo que K5 es el nombre para Corea del Sur, mientras que Optima es el utilizado en Europa y en Estados Unidos.

Ligeras pinceladas exteriores

Para revitalizar esta berlina, la firma coreana ha decidido revisar ligeramente su diseño exterior, porque ahora estrena una parrilla delantera con lamas verticales (también puede integrar la cámara para la visión 360 grados). A ambos lados aparecen unos faros con tecnología LED, que han sido rediseñados con nuevas luces diurnas, al igual que nuevos son los faros antiniebla, también con tecnología LED, la misma usada en los pilotos posteriores.

Kia ha ideado nuevos diseños para sus llantas de aleación y también ha revisado el difusor que hay en la parte posterior.

El diseño interior no varía un ápice, aunque el volante si que es nuevo. Aparecen nuevas opciones para el tapizado de sus asientos, de igual forma que se ha mejorado su sistema de infoentretenimiento, aparece un sistema de sonido Krell de alta fidelidad, cargador inalámbrico para tu smartphone… Ahora bien, el espacio interior y la capacidad de maletero siguen sin cambios algunos. Pero el Kia Optima brilla en estos apartados.

También en los familiares

Es de suponer que cuando todos estos cambios lleguen también al Kia Optima, lo harán a las versiones con carrocería familiar, que aquí conocemos como Sportswagon.

En Corea del Sur estará disponible con cuatro mecánicas diferentes, pues la gama comenzará con un 2.0 CVVL atmosférico que eroga 163 CV de potencia y 196 Nm. A este le seguirá el 1.6 T-GDI sobrealimentado con 180 CV de potencia y 265 Nm. Eso en gasolina, porque en diésel mantiene el conocido 1.7 CRDI con 141 CV y 340 Nm, mientras que allí se ofrecerá un 2.0 LPI, una mecánica que puede funcionar con gasolina sin plomo o con GLP y que proporciona 151 CV de potencia.

En España se supone que mantendrá también las singulares versiones Plug-In Hybrid y las equipadas con el motor 2.0 T-GDI con 245 CV de potencia. Ambas son aquí una alternativa al mencionado 1.7 CRDI, un corazón que se mantiene sin cambio alguno.