comscore

Kia GT. Un futuro sedán coupé

En 2011, en el Salón de Fráncfort, Kia mostró un concept, el GT, que avanzaba sus intenciones de lanzar un modelo de representación con un carácter deportivo; un coche que pudiera ser alternativa a coches de marcas mucho más renombradas, como el Audi A7 o el Mercedes CLS. Pero eso parecía ser un 'sueño' para mercados donde la marca coreana cuenta con más adeptos, como Corea del Sur o Estados Unidos

Por eso, durante los últimos meses hemos visto un modelo camuflado rodando por carreteras de Corea. Pero la novedad ahora es que la marca coreana está trabajando con este sedán coupé en carreteras europeas. El coche en cuestión es el Kia GT, un modelo que también podría ser conocido como Stinger y cuyo debut podría producirse en el Salón de París. 

1 W92aPYk8RmqFz Motor16

¿Hasta 400 caballos?

Es una muestra de que la marca coreana, que acaba de ser reconocida por la consultora J.D. Power como la firma de más calidad para los clientes americanos, por encima de fabricantes premium como Porsche, se atreverá a plantar cara a marcas de  mucho más tronío en uno de los segmentos más exclusivos del mercado. 

El Kia GT que nuestros espías de CarPix han podido fotografiar durante sus pruebas en los Alpes tiene una marcada carrocería coupé en la parte trasera. Podria estar realizado sobre una versión más corta de la plataforma que Hyundai ha desarrollado para los modelos Genesis G8 y G90 . Esto permitirá que el Kia GT utilice alguno de los motores que Hyundai usa en su buque insignia. Por ejemplo, el 3.3 V6 de 365 caballos. Aunque tal vez Kia busque todavía llegar más arriba; y se habla de que podría producir un tope de gama con alrededor de 400 caballos.