comscore

Kia. Celebra diez años de su 'Tiger Nose'

Hace diez años, Kia presentó el 'Kee', un 'concept' car, que vio la luz en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Este vehículo destacaba por el frontal 'Tiger Nose', que marcó el debut de Peter Schreyer como director de diseño de la marca.

Esta icónica parrilla aporta a los modelos de Kia una diferenciadora expresión de confianza y ha contribuido al crecimiento de la marca y de sus ventas, que desde el 2006 se han triplicado. Además, desde 2009 ha conseguido 30 premios de diseño en los Red Dot e iF.

Desde 2007, los coches Kia ya contaban con un alto nivel de fiabilidad, por lo que la compañía comenzó a ofrecer 7 años de garantía en el Cee´d.

La simplicidad de la línea recta

Schreyer resumió su filosofía de diseño como 'La simplicidad de la línea recta' y sobre la nueva parrilla afirmó que 'la cara de Kia se asemeja a un tigre. Sin embargo, este diseño no comenzó con la idea de la nariz de un tigre, sino que fue fruto de largas horas de trabajo destinadas a crear un ADN único para Kia'.

Diez años después, la firma desvelará su última 'Tiger Nose' en el Salón de Frankfurt 2017. El Kia Stonic, que saldrá a la venta a finales de septiembre, se presentará al público por primera vez. Además, este año se presentará la 'Tiger Nose' más salvaje con el nuevo Kia Stinger.