comscore

Kia Ceed. Un paso más cerca

Tras haberlo 'cazado' con su debido camuflaje en infinidad de ocasiones, es ahora la firma coreana la que muestra este primer boceto de la próxima generación de su Kia Ceed. Si, has leído bien, porque además de ser nuevo en todos los aspectos, pierde el apostrofe que siempre ha acompañado el nombre de este compacto, por lo que ahora simplemente se llamará Ceed.

Poco adelanta esta primera imagen, pero por lo que se sabe, el nuevo Kia Ceed presentará un diseño exterior más deportivo, puesto que se dice que las singulares luces diurnas en forma de 'cubito de hielo' serán de serie en toda la gama, pero en un futuro también se sumará el deportivo acabado GT Line.

Adiós a los tres puertas

Estrenará un frontal completamente revisado, el cual estará inspirado en los nuevos Kia Stinger y Kia Forte y para comenzar, sólo se venderá con carrocería de cinco puertas, a la que en un futuro se podría llegar a sumar un funcional Shooting Brake con aire familiar. Lo que parece claro es que la versión de tres puertas, denominada ProCee'd va a desaparecer de la oferta de este compacto coreano.

Si esto no es suficiente, Kia anuncia cambios sustanciales también en la zaga y en el interior del nuevo Ceed.

Mecánicamente no debería haber ninguna sorpresa y bastaría con fijarse en lo que ofrece su hermano gemelo, el Hyundai i30, con el que compartirá plataforma, propulsores, cajas de cambio, tecnología

Todo apunta a que vamos a conocer este nuevo Kia Ceed el próximo 15 de febrero y posteriormente también se va a presentar en el Salón de Ginebra. Ahora bien, su comercialización no está prevista hasta el segundo trimestre del año.