comscore

Kia Cee'd 2018. Ultimando detalles antes de su estreno

El nuevo Kia Cee'd está a punto de hacer su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Si hace unas semanas os hablábamos de que habíamos cazado al nuevo Cee'd completamente destapado en algún lugar de Corea del Sur, hoy nos llegan las últimas pruebas con el traje de camuflaje. Nuestros espías nos aseguran que este paquete de fotos será, probablemente, el último que veamos antes de su debut pero con las pruebas nunca se sabe lo que puede pasar.

Un exterior completamente nuevo

Analizando su exterior podemos decir que el modelo que hemos pillado camuflado se trata de una de las versiones menos equipadas del nuevo compacto, lo que nos hace pensar que probablemente sea un modelo de entrada. Pese a ello, el frontal luce de lo más bonito con la parrilla frontal «Tiger Noise» completamente nueva y característica de la nueva generación de Kia en el mercado. Su diseño está formado por una malla en forma de nido de abeja y un nuevo diseño de faros que, ahora, cuenta con cuatro puntos LED integrados dejando el proyector principal en el centro de ellos. En los extremos del paragolpes se sitúan los pilotos de las luces de giro y una nueva parrilla hexagonal que se extiende a todo lo ancho del paragolpes.

Si nos fijamos en su silueta, vemos que su figura cambia por completo. Y eso lo podemos ver en detalles como en la línea de las ventanillas, que en el modelo actual sube bruscamente hacia el pilar trasero mientras que en la nueva generación el Cee'd apuesta por una forma más convencional con un cristal en el montante trasero de forma triangular.

Pero más llamativa es la parte trasera donde los diseñadores de la marca se han inspirado en el nuevo Kia Niro para crear la zaga del compacto. Lo notamos especialmente en el diseño de sus faros traseros, integrados ahora en un gran portón rematado por un spoiler en la parte superior del techo. Es la parte exterior de los pilotos traseros la que más nos recuerda a los del crossover híbrido, especialmente en el corte vertical visto desde el lateral.

Se espera que el Kia Cee'd se ponga a la venta para finales de la primavera o principios de verano del 2018, con una gama mecánica que incluirá opciones en gasolina y diésel de tres y cuatro cilindros turboalimentados de inyección directa con potencias que irán desde los 100 hasta los 140 CV. Estas mecánicas se podrán combinar con cajas de cambios manuales de seis velocidades y automáticas de seis u ocho relaciones en función del motor escogido.