comscore

Kia Cee'd 2018. Sus primeros kilómetros

Kia está inmersa en un proceso de renovación casi permanente. La actividad en la marca coreana, que ha logrado este año su récord de ventas en nuestro mercado, es incesante. El pasado año renovó su modelo más vendido, el Sportage, además de lanzar la segunda generación del Optima tanto en versiones sedán como familiar Sportwagon. También lanzó el Niro, un crossover híbrido que mezcla a la perfección diversión al volante con economía de uso. 

Y para este año, la marca coreana ya ha anunciado importantes novedades. Nada menos que cinco nuevos lanzamientos tiene previsto. La renovación del Kia Rio, su modelo más vendido a nivel mundial y el tercero más vendido en el mercado español, es el primero de esos lanzamientos. El Kia Picanto es la segunda novedad, y ya hemos podido ver su aspecto definitivo. Pero hay más, porque en Detroit se acaba de presentar el Stinger, un sedán coupé que también llegará a Europa. Y el Niro en su versión híbrida enchufable también llegará al mercado este año.

Habrá un SUV compacto

Pero no acaba aquí la cosa. La marca coreana ya ha anunciado para el último trimestre dos grandes novedades. Una de ellas en un segmento en el que hasta ahora la firma corena no había estado presente. Hablamos de un SUV pequeño -podria llamarse Stonic- para competir con modelos como el Nissan Juke, Renault Captur o los futuros Seat Arona o el SUV pequeño de Hyundai.

Y aún quedará otra novedad, que, a falta de confirmación oficial, podría ser la tercera generación del Cee'd. El compacto coreano ya está en pruebas, todavía camuflado, como demuestran estas fotos tomadas por nuestros compañeros de CarPix. El futuro Cee'd podría presentarse en el Salón de Fráncfort del próximo otoño y contará con un diseño más deportivo que el actual, con rasgos del recién mostrado Stinger.

Comparte plataforma con el i30

El desarrollo del Cee'd se ha llevado a cabo en común con el Hyundai i30, con el que comparte plataforma, aunque cada marca le da su propio estilo. Lo que sí compartirán con gran probabilidad son sus motores, una gama que en el i30 cuenta con tres variantes del 1.6 CRDI, con 95, 110 y 135 CV de potencia, mientras que en gasolina aparece un 1.4 atmosférico con 100 CV de potencia. Por encima aparece un nuevo 1.0 T-GDI de tres cilindros y 120 CV. Y el tope de gama en el i30 es el 1.4 T-GDI con 140 CV de potencia. Y como tope de gama, el Cee'd seguramente contará con una versión GT, con alrededor de 250 caballos de potencia.

Y la familia Cee'd también contará en esta nueva generación con una versión de tres puertas -hasta ahora conocida como pro Cee'e y una variante familiar, el Cee'd Sportwagon.

De momento nos podemos ir haciendo una idea de como será con estas fotos entre las que también hemos podido ver los detalles de su interior. En él se aprecia una pantalla táctil central integrada en el salpicadero, con las salidas de aire a ambos lados de la misma. Y parece que a diferencia del Hyundai i30, no será flotante. Bajo la pantalla aparecen los mandos del equipo de sonido y más abajo las ruedas que controlan la climatización.