comscore

Kia Ceed 2018. Se escapa en internet

La tercera generación del Kia Ceed va a ser el gran lanzamiento comercial de la marca coreana de cara a 2018. Una familia que contará con cuatro versiones, porque además de los clásicos cinco puertas y familiar, esta vez estrenará una variante crossover y un shooting brake. De hecho, la versión shooting brake ha sido lo primero que se ha mostrado, aunque sea en forma de concept, pues en Fráncfort se mostró el Proceed Concept.

Pero ahora ya podemos ver la versión de cinco puertas, porque se han filtrado a través de internet las primeras del coche totalmente terminado. A través de la web de Motorgraph, podemos ver los principales rasgos de un modelo que aunque de vocación mundial -en Estados Unidos se vende la versión de cinco puertas y el sedán Forte– está pensado para el mercado europeo.

Las fotos muestran un modelo completamente nuevo con un frontal con la clásica parrilla 'tiger nose' y una gran entrada de aire en la parte baja. Los faros LED tienen un diseño muy rasgado que se prolonga por el lateral del coche, bajo la tapa del capó. Los paragolpes han sido totalemente rediseñados y en general, las líneas son menos redondeadas que en el Ceed actual.

Motores de tres y cuatro cilindros

En cuanto a los motores, contará con propulsores de tres y cuatro cilindros, con el 1.0 T-GDI de 120 caballos como motor de entrada y el 1.4 T-GDI de 140 caballos como tope de la gama más 'normal' en gasolina. Porque se especula con que el nuevo Ceed pueda contar con una variante de corte claramente deportivo, como ha hecho Hyundai con la versión N del i30.

Pero eso, por ahora, son especulaciones que se irán desvelando de aquí al próximo Salón de Ginebra, que será el momento en el que se presente oficialmente el nuevo Ceed.