comscore

Kia Cee'd 2018. Habrá crossover y shooting brake

El año 2017 ha estado cargado de novedades en la marca coreana. Nada menos que cinco lanzamientos se han producido en un año récord: Niro, Rio, Picanto, Stonic, Stinger han dado un vuelco a la gama de Kia y han hecho que mes tras mes haya ido batiendo sus propias cifras de ventas en casi todos los mercados.

Pero con el 2017 cerrado, para 2018 no se espera que el ritmo decaiga, porque este año está marcado en el calendario de la marca como el de la renovación del Cee'd. El compacto es el segundo modelo más vendido en nuestro país -solo por detrás del Sportage- y se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la marca coreana en Europa. Pensado y desarrollado expresamente para el viejo continente, y viendo la competencia a la que se tienen que enfrentar, para el nuevo Cee'd van a poner toda la carne en el asador.

Una gama con cuatro carrocerías

Por ejemplo, reordenando la gama que va a ofrecer, eliminando alguna variante que ha perdido vigencia y añadiendo algún tipo de carrocería que hasta ahora no estaba disponible. Así, el futuro Cee'd va a ser, en realidad, una familia de cuatro modelos bien diferenciados. Una familia en la que no va a estar la versión de tres puertas, conocida como pro Cee'd hasta ahora.

Para empezar llegarán las versiones más 'clásicas' de la gama Cee'd, las variantes de cinco puertas -que ya hemos cazado en pruebas, camuflado, en carreteras españolas- y el familiar. Dos carrocerías que destacan por su versatilidad, sobre todo el familiar, que posiblemente seguirá denominándose Sportwagon. En su gama mecánica, una de las estrellas será, sin duda, el 1.0 T-GDI, el tricilíndrico de gasolina que ya hemos visto en modelos como el Stonic.

Pero la gran revolución en la gama Cee'd llegará un poco más adelante. Porque el compacto coreano estrenará dos carrocerías más originales y exclusivas. Por un lado una versión shooting brake -basada en el Proceed Concept presentado en el pasado Salón de Fráncfort- que será la más deportiva de la gama.

Y la cuarta carrocería será un crossover, un modelo de estilo SUV que completará la oferta de todocaminos de Kia en el segmento compacto, donde ya cuenta con el Sportage y el Niro. Y además, este modelo será la variante más versátil de la familia Cee'd, con un estilo joven y activo y enfocado hacia el ocio.