comscore

Kia Carens 2017. Más moderno y eficiente

El Kia Carens, el monovolumen compacto de 7 plazas, es uno de los modelos clave de la marca coreana, y uno de los tres pilares fundamentales de la marca en las cifras de venta en España y Europa, junto al Sportage y el Cee'd. Y ahora, el fabricante coreano lo renueva para seguir en lo más alto.

Estos cambios afectan al diseño, tanto exterior como interior, a los sistemas de seguridad y comunicación y también al consumo y la eficiencia de sus motores. El nuevo Carens, que llegará al mercado tras su presentación en el Salón de París el día 29 de septiembre, destaca por el rediseño de elementos como los paragolpes delanteros, traseros y luces antiniebla. También se ha modificado la parrilla y añadido un nuevo color a su gama de pinturas, el Mysterious Blue. Y hay tres nuevos diseños para las llantas de aluminio de 16, 17 y 18 pulgadas.  

En el interior, de cinco o siete plazas, hay nuevas tapicerías, tanto en tela como en piel y también elementos en acabado metálico y negro brillante. Y el salpicadero se ofrece con un acabado de fibra de carbono. El salpicadero destaca también por su nueva pantalla táctil de 7 pulgadas, en la que se integra la interfaz HMI (human-machine interface) de Kia que ofrece servicios de conectividad gracias al acuerdo con TomTom. También cuenta con cámara de visión trasera y para conectar los smartphones dispone de Apple CarPlay y Android Auto integrados.

Nuevos sistemas de ayuda a la conducción

Y se añaden sistema de ayuda a la conducción y de seguridad, que hasta ahora no estaban disponibles en este monovolumen, como el Sistema de Detección de Ángulo Muerto o la Alerta de Tráfico Trasero. Además, del sistema de reconocimiento de señales de tráfico que muestra en el cuadro de instrumentos el límite de velocidad en cada momento.

En el apartado mecánico no hay grandes novedades salvo la posibilidad de incorporar un Eco Pack combinado con el motor diésel de 1,7 l y 115 CV. Este paquete de equipamiento especial incorpora sistema de parada y arranque automáticos, neumáticos Michelin de baja resistencia a la rodadura y unas relaciones de cambio revisadas. De esta manera, esta versión del Kia Carens es capaz de reducir las emisiones de dióxido de carbono a tan sólo 109 g/km, con la caja de cambios manual de seis velocidades.

El renovado Carens estará a la venta a final de año y entre sus argumentos, como es norma en la marca, la garantía de 7 años o 150.000 kilómetros, será uno de los elementos destacados.