comscore

Kia Cadenza/ K7 Hybrid 2018. Ahora con motor híbrido

El nuevo Kia Cadenza, una berlina de cuatro puertas que mide 4,97 metros de longitud y que en Corea ya se comercializa desde hace tiempo con el nombre de Kia K7, llegó el año pasado con muchas novedades y nuevas tecnologías al alcance de todos los presupuestos. Hoy os traemos una más, se trata de la nueva versión híbrida que ha sido presentado en Corea del Sur y que promete plantar cara a vehículos consolidados en el mercado de los sedanes de lujo como el BMW Serie 5 ActiuveHybrid.

Un motor potente pero económico

El coche que mostramos en las imágenes no se corresponde con el modelo híbrido que muy pronto llegará al mercado surcoreano, pero os mostramos algunas de las bondades que el modelo estrenó el año pasado hasta que nos lleguen las nuevas imágenes. Kia ha puesto una especial atención al consumo y el nuevo sedán de lujo creado para todas las masas arroja unas cifras de 6,1 litros a los 100 km. No es excesivamente buena pero tampoco está mal tratandose de un coche con casi 5 metros de longitud.

Para conseguirlo, el nuevo K7 híbrido utiliza un motor de combustión interna de 2.4 litros y un motor eléctrico de 38 kW ayudado por una pequeña batería de iones de litio de 1,76 kWh. El motor térmico arroja una potencia de 157 caballos de fuerza y 206 Nm de par. No os podemos decir la potencia conjunta de los dos motores puesto que Kia aun no se ha pronunciado pero suponemos que estará en torno a los 200 CV. Lo que si sabemos es su peso, 1.680 kilogramos. 

Pero no solo es potente y ahorrador, sino que este híbrido también está muy bien equipado. Un ejemplo de ello es la inclusión de tecnologías tales como el frenado de emergencia autónoma, la alerta de cambio de carril involuntario, los nueve airbags, terminaciones interiores de madera, faros adaptativos Full LED, o el Apple carplay y Android Auto. Aunque lo más impresionante sin duda es la garantía de por vida que ofrece Kia por su batería.

Con un precio de 34.95 millones de won (aproximadamente 27.800 euros al cambio de hoy), el modelo híbrido es significativamente más caro que el modelo con motor de combustión. El modelo más caro con el motor de gasolina en su mercado es de 24.95 millones de won, lo que traducido en Europa supondrían una suma total de 19.850 euros.