comscore

Jorge Lorenzo fabrica su Seat León Cupra

Jorge Lorenzo ha cambiado por un día el mono de piloto y se ha enfundado el uniforme de empleado de la planta de Seat en Martorell (Barcelona), donde ha participado en la fabricación de su nuevo León Cupra. El tricampeón del mundo de Moto GP es embajador de la marca española y conducirá a partir de ahora un nuevo León Cupra personalizado especialmente para él con un vinilo con el número 99, el que luce el campeón en su moto.

El piloto de Moto GP inició su recorrido en el taller de chapistería de la mano de Steffen Reiche, director de la fábrica, donde pudo ver cómo trabajan los más de 2.000 robots que ensamblan la estructura del coche. Después, vestido con el uniforme de los trabajadores de la fábrica, visitó el taller de montaje del Seat León, donde participó directamente en la fabricación de su propio vehículo, un León Cupraante la mirada de los trabajadores de la factoría, que desconocían que el piloto iba a visitar la fábrica.

Jorge Lorenzo alabó la tecnología de la planta: «Parecía que estaba en la fábrica de 'Transformers'. He estado en varias fábricas a lo largo de mi vida y la verdad es que esta es la mejor que he visto con diferencia«, explicó, añadiendo que le parecía «increíble que cada 40 segundos salga un coche de la línea. Requiere un nivel de planificación y precisión parecido al que utilizamos en la alta competición».

El coche más potente de Seat

El piloto del equipo Ducati conducirá en los próximos meses el nuevo Seat León Cupra, el modelo más potente de la marca española: con 300 caballos de potencia y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. El León Cupra es también coche oficial del equipo Ducati de Moto GP.

Durante su recorrido, el piloto balear fue recibido también por Luca de Meo, presidente de Seat, con el que habló sobre el futuro del sector de la automoción, en especial sobre el coche eléctrico y el vehículo autónomo. En el encuentro también participaron Jaime Puig, director de Seat Sport y Antonino Labate, director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de Seat Sport.