comscore

Johammer J1. La primera moto eléctrica con 200 km de autonomía

Ha sido el ingeniero austriaco Johan Hammerschmidt quien se ha encargado de diseñar y de crear su propia motocicleta eléctrica, la cual ha bautizado con el nombre de Johammer J1. Semejante criatura tiene el privilegio de ser la primera del mundo en ofrecer una autonomía de 200 kilómetros, si bien, también se ofrece otra denominada J1.150, cuya autonomía se queda en unos considerables 150 kilómetros.

Dos tamaños de batería

Para conseguir semejantes autonomías se apuesta por una batería con una capacidad de 12,7 kWh en la versión de 200 kilómetros, mientras que la de 150 kilómetros se conforma con una de 8,3 kWh de capacidad. Decir que la primera de ellas requiere 3,5 horas para su recarga completa y la segunda apenas dos horas.

Ambas monturas comparten un chasis que se fabrica en aluminio para contener el peso (son 159 kilos la J1.150 y 177 kilos la J1.200) y sobre este chasis se acopla un carenado de material plástico y con un particular diseño Art Decó, el cual se puede solicitar en cinco colores diferentes. En su interior y bajo el asiento es donde se ha instalado el mencionado paquete de baterías de ión litio, mientras que su propulsor eléctrico, con una potencia de 16 kW (22 CV), va en su rueda trasera y le permite a ambas versiones alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h.

Ya están a la venta

Estas Johammer J1 están equipadas con marcha atrás para facilitar las maniobras, del mismo modo que su puño de acelerador se puede girar hacia delante y en ese caso activamos la regeneración de energía, así como la frenada, evitando tener que tocar el freno mecánico. La sencillez de esta montura llega al extremo de que no cuenta con un panel de información y en su lugar se proyecta en una pantalla LED a color de 2,5 pulgadas en el espejo retrovisor, la información referente a la autonomía o la velocidad a la que circulamos.

Si nos queremos hacer con una de estas Johammer J1 decir que ya están a la venta, pero sus precios no son muy atractivos que digamos, pues la Johammer J1.150 arranca en los 22.900 euros, mientras que la Johammer J1.200 se va hasta los 24.900 euros.