comscore

Jeep Yuntu Concept. El guerrero americano creado para China

El Salón de Shanghái ha recibido con las puertas abiertas al nuevo prototipo de la marca americana Jeep. Se trata del Yuntu Concept (Yuntu en chino significa nube), un vehículo todoterreno con una imagen futurista, que probablemente utilicen los modelos venideros de la firma, pero que a la vez se mezclan con toques clásicos como la característica parrilla vertical de 7 tomas.

Una incógnita en todos los sentidos

Por el momento los detalles más allá de su apariencia son una incógnita. Lo que si sabemos es que este prototipo presenta una imagen robusta y que contará con una variante de 7 plazas exlusiva para el mercado chino. Continuando con su estética, el Yuntu Concept de Jeep presenta un paragolpes grande y la famosa parrilla con siete ranuras flanqueada por unos afilados faros con tecnología LED. También podemos ver un pilar A oscurecido, tiradores empotrados en las puertas y diferentes revestimientos de plástico, así como un techo panorámico de cristal, puertas traseras de estilo suicida y unas enormes llantas de aleación.

1 Am9aFP6BE28zJ Motor16

Si hablamos de su interior, el Jeep Yuntu combina una mezcla de estilo premium y materiales de lujo. El panel de instrumentos es digital y cuenta con un diseño muy funcional acorde con el vehículo. El volante cuenta con un aro asimétrico y un sistema de infoentretenimiento con lo último del fabricante. Los pasajeros también se benefician de su propio sistema multimedia, estando situado el de las plazas traseras en el asiento y en los apoyacabezas. En otra zona podemos ver una consola central flotante, acabados de madera y acentos en negro brillante en los respaldos de los asientos. Un interior de lujo con mil y un detalles por descubir.

En cuanto a su mecánica, sabemos que estará impulsado por un motor híbrido por las fotos pero no sabemos como irá configurado. Tampoco sabemos cómo trabaja su tracción total ni si tendrá algun tipo de reductora porque la empresa aún no ha dado más detalles. Suponemos que más adelante nos desvlarán todos los detalles, hasta entonces permanecer atentos a Motor16.