comscore

Jeep y Mopar. Unidos para ofrecer prototipos únicos

Cada marca tiene un evento propio marcado en el calendario, un evento en el que reunir a sus fans más acérrimos para disfrutar todos juntos. En el caso de Jeep se trata del Easter Safari, que se celebra anualmente en esta época en el desierto de Moab, en Utah (EEUU).

Más allá de la comunión con los seguidores o de las diversas y divertidas actividades que se organizan, uno de los aspectos más destacados es la presentación por parte del fabricante de una serie de prototipos que, año tras año, buscan dar una vuelta de tuerca a modelos presentes y pasados de la marca. Y la edición de 2017 viene cargada de interesantes propuestas.

Jeep Grand One

Motor16

El Jeep Grand One celebra el 25º aniversario del Grand Cherokee ZJ 1993 con una moderna versión del clásico ZJ 1993. En el exterior, el concept car Grand One cuenta con llantas personalizados de 18 pulgadas y defensas elevadas con más distancia entre los ejes. Además, incorpora faldones recortados y una sutil apariencia de madera sobre su carrocería. Incluye también neumáticos BFGoodrich Mud-Terrain KM2, ejes delantero y trasero equipados con bloqueo de diferencial ajustable y una suspensión elevada unos 5 cm. El Grand One cuenta con un motor V-8 de 5.2 litros acoplado a una transmisión automática de cuatro velocidades.

Jeep Safari

Motor16

Su nombre lo deja claro y su concepción también: es un modelo pensado para disfrutar del exterior sin necesidad de abandonar la comodidad del interior. Las puertas de aluminio con paneles de vinilo transparente permiten una perfecta visibilidad, y los asientos traseros son giratorios para favorecer una visión de 360 grados. Este concept car de alta tecnología basado en el Wrangler dispone de un techo panorámico, un porta-equipajes de dos niveles en aluminio con un dron incorporado y un parabrisas inclinado. Además, cuenta con paneles de protección laterales, faros delanteros de LED, y faros traseros direccionales de LED personalizados. El Jeep Safari cuenta con un motor Pentastar V-6 de 3.6 litros que se combina con una transmisión automática de cinco velocidades.

Jeep Quicksand

Motor16

La base es la de un Wrangler, aunque la estética es la de un hot rod. Se han eliminado los pasos de rueda, se ha recarrozado la parte superior, calza neumáticos de 32 pulgadas delante y de 37 detrás. Ademas el prototipo incorpora un motor Crate HEMI 392 Mopar de 8 cilindros, acoplado a una transmisión manual Getrag de seis velocidades. 

Jeep Switchback

Motor16

El más realista de la camada, se trata de un Wrangler Rubicon Unlimited equipado con prácticamente todo el catálogo de extras que ofrecen tanto Jeep Performance como Mopar. Las piezas Jeep Performance Parts que incorpora el Switchback son los ejes trasero y delantero Dana 44, una elevación de 4 pulgadas con amortiguadores Remote Reservoir Fox, tapas de alta resistencia para los diferenciales. También incluye defensas de acero frontales y traseras del 10º aniversario, una grúa Rubicon con protector, parrilla y una toma de aire. Un silenciador de alto rendimiento y llantas concept de 17 pulgadas con neumáticos BFGoodrich Mud-Terrain KM2 de 37 pulgadas aumentan las capacidades todoterreno del Jeep Switchback. El Jeep Switchback cuenta con un motor Pentastar V-6 de 3.6 litros que se combina con una transmisión automática de cinco velocidades.

Jeep Trailpass

Motor16

Basándose en el nuevo Jeep Compass, el concept car Jeep Trailpass lleva al Compass Trailhawk un paso más adelante en una aventura todoterreno extrema. Cuenta con un paquete de elevación de 1.5 pulgadas (3.8 cm) y llantas Mopar de 18 pulgadas. Los neumáticos Continental TerrainContact para todo tipo de superficies, aumentan las capacidades todoterreno del concept car Jeep Trailpass. Entre las piezas Jeep Performance Parts que incorpora el Trailpass se incluyen rieles, un maletero en el techo y rieles protectores. El Jeep Trailpass es impulsado por un motor Tigershark V-6 de 2.4 litros acoplada a una transmisión automática de nueve velocidades.

Jeep Luminator

Motor16

El Jeep Luminator proporciona un alumbrado todoterreno inigualable, gracias a todo un arsenal de avanzadas características de iluminación que han sido diseñadas para ofrecer una visibilidad inmejorable en los senderos, desarrollados en conjunto con la división de iluminación Automotive Lighting de Magneti Marelli. Este concept car basado en el Wrangler cuenta con focos de iluminación magnéticos, faros de proyección LED de 7 pulgadas, exclusivos faros LED traseros y luces láser montadas sobre el pilar-A. También, incorpora luces LED antiniebla que se activan según el ángulo de giro y focos LED integrados en la parte superior del parabrisas. El Jeep Luminator también cuenta con versiones LED de niebla que vienen estándar de 100 mm y focos de señalización de giro montados en la parrilla, únicas en el Wrangler.

Jeep CJ66

Motor16

Si tomamos el chasis de un Jeep Wrangler TJ, vestido con la carrocería «Tuxedo Park» de un Wrangler CJ 1966, añadimos los elementos del Wrangler JK y lo completamos con un motor V8 HEMI de 5.7 litros junto al paquete para el motor Mopar 345 Crate HEMI Engine Kit, obtenemos el Jeep CJ66. Este concept car CJ66 presenta una carrocería estrecha, que apareció por primera vez en el evento del 2016 de la Asociación del Mercado de Equipamiento Especializado (SEMA, por sus siglas en inglés). Gracias a ello, el Jeep CJ66 saca el máximo provecho de los 383 caballos de fuerza del motor HEMI de 5.7 litros con una transmisión manual de seis velocidades. El motor está protegido por una cubierta Crate HEMI 345 de Mopar, mientras que una entrada de aire frío junto a un escape desde el convertidor catalítico, ambos de Mopar, aumentan la capacidad todoterreno del CJ66. Los ejes delantero y trasero Dana 44 de Mopar ayudan al Wrangler a superar los senderos rocosos con facilidad.