comscore

Jeep Wrangler Rubicon Recon Edition. Última edición especial

Al actual Jeep Wrangler le queda poco tiempo de vida y la firma americana comienza a trabajar su despedida con exclusivas ediciones especiales, como este nuevo Jeep Wrangler Rubicon Recon Edition que se pone este mismo mes a la venta en Estados Unidos.

Más capacidad off-road

Toma como punto de partida un Jeep Wrangler Rubicon, pero esta versión añade detalles que realzan aún más su capacidad off-road. Para ello suma nuevos puntos de remolque pintados en rojo en su exterior, además de un nuevo eje delantero y protecciones forjadas para los bajos del vehiculo. Los paragolpes también son específicos y más cortos para poder albergar unas nuevas llantas de 17 pulgadas equipadas con neumáticos BF Goodrich específicos para uso off-road.

Ni qué decir tiene que suma un avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas, que en esta versión equipa un bloqueo electrónico Dana 44 para sus dos ejes, además de reductora Rock-Trac. Para esta versión es exclusivo el propulsor 3.6 V6 de gasolina, que se puede asociar a un cambio manual de 6 velocidades o a una transmisión automática de 5 relaciones.

Sólo con el 3.6 V6

Los muelles son 13 milímetros más largos para incrementar su distancia libre al suelo, se instala una parrilla delantera en color negro, un capó con nuevas tomas de refrigeración, adhesivos específicos… Eso por fuera, pues en su habitáculo estos Wranger Rubicon Recon Edition incorporan un llamativo tapizado para sus asientos o detalles en color rojo, como son los pespuntes o los cinturones de seguridad. Para tenerlo todo bajo control se instalan nuevos indicadores para conocer la presión del aceite, la posición de la transmisión, la temperatura del refrigerante o la presión de cada uno de sus neumáticos. Tampoco falta en su equipamiento de serie el sistema de navegación, los asientos calefactados o un sistema de sonido con ocho altavoces.

Estos nuevos Jeep Wrangler Rubicon Recon Edition tendrán un precio de partida en EE.UU. de 39.145 dólares para los dos puertas, mientras que los Unlimited comienzan en los 42.945 dólares.