comscore

Jeep Wrangler. Evolución acertada

Desde hace mucho tiempo se viene hablando de la evolución que sufriría el legendario Jeep Wrangler, un todoterreno con todas las de la ley, y de los que ya quedan muy pocos tras la desaparición de los Land Rover Defender y con el Mercedes Clase G «agonizando».

Tres equipamientos diferentes

Pues bien, este nuevo Jeep Wrangler será presentado el próximo 29 de noviembre cuando abra sus puertas el Salón de Los Ángeles, pero mientras ese día llega, la firma americana, hoy en propiedad de FCA, ha decidido lanzar estas tres primeras imágenes, del mismo modo que se han filtrado algunos datos bastante interesantes, como que la versión de acceso con cuatro puertas en Estados Unidos va a tener un precio de 30.445 dólares, que equivale a unos 26.165 euros.

Hasta que no se presente no se van a conocer detalles sobre la plataforma que utiliza, aunque todo apunta a que será una evolución de la anterior, algo que también va en consonancia con el diseño exterior, donde ahora encontraremos nuevos faros y pilotos con tecnología LED.

¿Futuro Wrangler híbrido?

Lo que no cambia es que Jeep lo va a ofrecer con carrocerías de dos y cuatro puertas, además de con techos rígidos o de lona, dando así una inmensa cantidad de opciones de personalización para sus clientes, quienes también lo van a poder adquirir con tres niveles de equipamiento: Sport, Sahara y Rubicon.

Mecánicamente Jeep habla de que su nuevo Wrangler se va a ofrecer con tres mecánicas diferentes, pues está claro que habrá una versión diésel, a la que se sumará según apuntan un 2.0 Turbo. Puede que la tercera opción sea una evolución de su actual 3.6 V6 Pentastar, pero hay quien se atreve a adelantar una interesante variante híbrida. Independientemente de este último, Jeep ofrecerá su Wrangler con cambio manual o con una nueva transmisión automática de 8 velocidades, pero todos ellos combinados exclusivamente con un incombustible sistema de tracción a las cuatro ruedas de la «vieja escuela», donde incluso encontraremos bloqueos de diferenciales, estabilizadoras desconectables, ejes Dana…