comscore

Jeep Renegade Opening Edition, listo para el lanzamiento

El nuevo Jeep Renegade está diseñado en los Estados Unidos (le han dado un aire muy de familia, con una clara inspiración en el Wrangler) y está fabricado en Italia. Con lo cual se convierte en el primer vehículo de Fiat-Chrysler producido conjuntamente entre Italia y Estados Unidos. Su comercialización se llevará a cabo en más de 100 países de todo el mundo; en este vídeo se puede ver el spot de lanzamiento.

Está llamado a ser uno de los productos estrella tras al compra total de Chrysler-Jeep por parte del grupo Fiat. Encaminado al segmento de mayor crecimiento en la actualidad, el de los todocamino pequeños, el Renegade aporta al segmento un buen número de innovaciones que deberían poner en guardia al resto de rivales. Para ello, Jeep anuncia una versión del Renegade denominada Trailhawk (al igual que también sucede con el nuevo Cherokee) con la mejor capacidad 4×4 de su clase, también el primer cambio automático de 9 velocidades en un vehículo del segmento B, más de 70 funciones de seguridad avanzada y 16 combinaciones de motores y cambios.

Edición limitada por 22.000 euros

De momento, de cara a su lanzamiento, que se producirá en octubre, en España el Renegade va a contar con una versión denominada Opening Edition que se comercializará en versión limitada a 100 unidades. Basado en el acabado Limited, la versión «Opening Edition» puede solicitarse en el mercado español con tracción 4×2 y en combinaciones de dos colores: Blanco Alpine con techo negro o Naranja Omaha con techo negro. Las llantas de aluminio de 18 pulgadas completarán el look único de esta serie especial «Opening Edition». El precio de esta edición limitada a 100 unidades será de 22.000 € con Plan PIVE-6  y financiación con FGA Capital.

El interior cuenta con asientos en piel negra con costuras en contraste e inserciones en color naranja, navegador de serie Uconnect con pantalla táctil de 6,5″ y cartografía en 3D, climatizador automático bizona, entrada y arranque sin llave, sensores de aparcamiento traseros, control de crucero con limitador de velocidad, faros antiniebla delanteros, retrovisores exteriores con plegado eléctrico y un logo exclusivo y conmemorativo del lanzamiento.

Y la motorización disponible para esta edición será  el motor diésel de 1.6 litros MultiJet II de 120 CV con cambio manual de seis velocidades combinado con la configuración de tracción delantera.

Alta tecnología 4×4

El Renegade hace uso de la tecnología 4×4 del nuevo Jeep Cherokee y ofrece dos de los sistemas más avanzados e inteligentes 4×4 de su clase. Ambos pueden transmitir hasta el cien por cien del par disponible del motor al suelo, a través de cualquier rueda, para un agarre óptimo. Además, el Renegade es el primer todoterreno pequeño con desconexión del eje trasero cuando no hay pérdidas de adherencia, aunque se activa instantáneamente cuando se necesita. 

Los sistemas 'Jeep Active Drive' y 'Jeep Active Drive Low' incluyen el sistema 'Jeep Select-Terrain' con hasta cinco modos (Auto, Nieve, Arena y Barro más el exclusivo Rock en el modelo Trailhawk). Este último ofrece una altura libre al suelo aumentada en 20 mm, ganchos de remolque pintados en color rojo, hasta 205 mm de articulación de las ruedas, control de descenso y hasta 480 mm de profundida de vadeo.

El Jeep Renegade contará con 4 motores de gasolina MultiAir, dos motores diésel Multijet, todos de origen Fiat, sistema 'Stop/Start', dos cambios manuales (con 5 ó 6 velocidades), uno automático de doble embrague y el automático de 9 velocidades. Este último se podrá combinar con el motor diésel Multijet 2.0 de 140 o 170 caballos o con el gasolina 2.4 de 184 caballos.

A nivel conectividad, el Renegade contará con el sistema 'Uconnect Access' y con la mayor pantalla táctil en color de su segmento en el cuadro de instrumentos. Y no faltarán tampoco los más modernos sistemas de ayudas a la conducción como el aviso de salida de carril, el control de ángulo muerto, el control de cruce en la parte trasera, la cámara trasera ParkView…

Una gama con cuatro niveles de acabado

En Europa, la gama Jeep Renegade está disponible en cuatro versiones: Sport, Longitude, Limited y Trailhawk, cada uno con contenidos y personalizaciones específicas a fin de satisfacer las necesidades de todos los clientes.

El acabado Sport es el nivel de acceso a la gama, el Longitude ofrece altos niveles de funcionalidad y confort, y el Limited es el nivel de equipamiento más alto de la gama, tanto en términos de contenidos tecnológicos como de personalización, contando con un equipamiento de serie muy amplio. Para los clientes que demandan la mayor capacidad todoterreno a sus vehículos Jeep, la versión Renegade Trailhawk ofrece la mejor capacidad Trail Rated 4×4 de su clase

El Renegade se pondrá a la venta en España a primeros del mes de octubre y sólo los 100 primeros serán los que puedan optar a tener un Renegade con esta edición limitada.