comscore

Jeep Renegade Desert Hawk. Inspirados en el desierto

En el pasado Salón de Los Ángeles se presentaron dos ediciones especiales del aventurero Jeep Renegade y curiosamente una de ellas se denominaba Desert Hawk. Ahora la firma americana vuelve a emplear esa misma denominación en una nueva edición, que en este caso es exclusiva para Reino Unido, donde se puso a la venta el pasado 23 de febrero.

Sólo 100 unidades

Aquellos que quieran adquirir en Reino Unido uno de estos Jeep Renegade Desert Hawk deberán darse prisa, porque tan sólo se van a fabricar 100 unidades, que allí tienen un precio de 28.995 libras, lo que al cambio actual son algo así como 34.080 euros.

Todos ellos equipan de serie el propulsor 2.0 Multijet II de 170 CV de potencia, una mecánica que se combina con una transmisión automática de 9 velocidades y con un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Toma como punto de partida las versiones Trailhawk lo que le permite sumar a su aventurero equipamiento el sistema Selec-Terrain con los programas Arena y Rocas, reductora, una altura libre al suelo de 22 centímetros, control de descensos, protectores para los bajos de la carrocería, suspensiones con 20,5 centímetros de recorrido, una capacidad de vadeo de 48 centímetros…

Decoración exclusiva

Sin duda este Jeep Renegade que está inspirado en el desierto puede superar casi cualquier obstáculo y su propietario lo podrá adquirir en los colores Alpin White, Anvil, Black o Mojave Sand. Todos ellos añaden detalles exclusivos, como las llantas de 17 pulgadas pintadas en negro brillante o los adhesivos presentes en el capó delantero y en los pilares C.

Dentro también encontramos un tapizado exclusivo para esta edición especial, mientras que en su dotación de serie no faltan elementos como el sistema uConnect con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, Bluetooth, sistema de navegación, control de velocidad, climatizador bizona…