comscore

Jeep Renegade: desde 17.300 euros

Jeep ya tiene listo su modelo más pequeño, un pequeño SUV llamado Renegade, que se fabrica para más de 100 países entre Italia y Estados Unidos y que llega dispuesto a mostrar las virtudes legendarias de la marca americana también en el entorno urbano.

El Renegade ofrece una estética todoterreno pero es la primera incursión en este campo de los SUV compactos donde Nissan Juke, Renault Captur, Opel Mokka o Peugeot 2008 están planteando una batalla. Y el modelo italoamericano, que tiene vocación global, llega con nuevos argumentos, como su carácter más 'off road'  que se aprecia sobre todo en la versión Trailhawk.

Pero como no se trata de un todoterreno puro, el Renegade ofrecerá variantes con tracción delantera, porque quiere dar la batalla ahi donde otros están triunfando, Aunque sin olvidar los genes de una marca que tiene en el todoterreno su razón de ser.

Con características 4×4

Por eso pese a que el Renegade se considere un SUV urbano, contará con características 'off road' que le harán desmarcarse del resto de competidores. Por ejemplo, será el primer modelo con desconexión del eje trasero del segmento, lo que permite rebajar el consumo utilizando la tracción 4×4 sólo cuando es estrictamente necesario.

También cuenta con innovaciones que lo convierten en cierto modo en un pionero. Por ejemplo, será el primer modelo de este segmento que cuenta con un cambio automático de nueve velocidades o con dos diferentes sistemas de techo practicable unicos en su clase.

Además, en el apartado tecnológico incorpora los últimos sistemas de conectividad manejados desde UCoonnect un sistema de información que se gestiona a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas..

Seguridad de primera

Y lo mismo en seguridad, donde también cuenta con lo último: 6 airbag, aviso de colisión frontal, ESC con sistema de mitigación antivuelco, cámara trasera, aviso de salida de carril.

Queda hablar de los motores, donde el Renegade también va servido, -En concreto está dispoonible con tres variantes diésel: 1.6 MJet de 120 CV; 2.0 MJet de 140 CV y de 170 caballos. En gasolina otros tres motores: 1.6 E-Torq de 110 cabalos, 1.4 Mair de 140 y otra variante de 170 caballos.  La combinación de motores con los dos tipos de cambio y la tracción total o delantera dan como resultado una gama de modelos en la que hay un Renegade para todo tipo de necesidad.

Y para terminar, la guinda de este pastel la pone el precio. La gama comienza por los 22.100 euros que cuesta, como precio de tarifa el Renegade 1.6 MJet Sport 4×2 120 CV; un precio que tras aplicar descuento, PIVE y promoción se reduce a sólo 17.300 euros, El modelo tope de gama será el Renegade 2.0 MJet Trailhawk 4×4 170 CV, que ve reducido los 33.000 euros de su tarifa a 28.350 euros.