comscore

Jeep Grand Cherokee Trailhawk. El más aventurero

Actualmente se comercializan en nuestro mercado los Jeep Renegade y Jeep Cherokee en unas exclusivas versiones denominadas Trailhawk y que se diferencian del resto por ofrecer elementos mecánicos que incrementan exponencialmente sus capacidades off-road.

Con los motores más poderosos

El Jeep Grand Cherokee no contaba con esta terminación, pero será en el Salón de Nueva York donde lo descubramos. Por ahora hay pocos datos sobre este extraordinario aventurero, que debería llegar también a nuestro mercado, eso sí, combinado con el propulsor más potente en su versión diésel con 250 CV de potencia (también lo podría hacer con el 5.7 V8 de gasolina) y siempre asociado a una transmisión automática de 8 velocidades. Ahora bien, sobre este tema no hay nada confirmado.

1 jYcE9630mU7oi Motor16

A nivel estético, los nuevos Jeep Grand Cherokee Trailhawk contarán con colores exclusivos para su carrocería, siempre combinados con detalles en color negro mate (capó, parrilla frontal, llantas…) y también rojo, como son los puntos de remolque que encontramos en la parte frontal y trasera. Eso en su exterior, pues en su habitáculo encontramos unos deportivos asientos tapizados en cuero y Alcántara, con costuras en color rojo y con el logo de Trailhawk bordado en ellos (también se añade este logo en su volante). Decir que la instrumentación cuenta con nuevas pantallas en las que ahora se puede visualizar los datos más importantes a la hora de realizar una conducción off-road.

2 jYcE9630mU7oi Motor16

Y es que este nuevo Jeep Grand Cherokee Trailhawk se encontrará «como pez en el agua» en este tipo de terrenos. Para ello, sus llantas de 18 pulgadas se calzan con neumáticos ideados para uso off-road. También añade un sistema de suspensión neumática que ha sido revisado para incrementar sus recorridos, mientras que en su posición mas elevada será capaz de ofrecer nada menos que 28 centímetros de altura libre al suelo con los que mejora drásticamente sus ángulos de ataque, ventral y salida. Por si todo ello fuera poco, el sistema de tracción a las cuatro ruedas también ha sido revisado y suma un diferencial trasero controlado electrónicamente, además de diferentes programas para salir airosos de cualquier situación que se nos presente fuera del asfalto.