comscore

Jeep Compass 2017. Se desvelan los primeros detalles

Ayer se conocía el nuevo integrante de la aventurera familia Jeep, el nuevo Jeep Compass, un modelo que no llegará a los concesionarios europeos hasta mediados del año que viene. Si bien, este escalón intermedio entre los actuales Jeep Renegade y Jeep Cherokee será presentado en el próximo Salón de Los Ángeles en el mes de noviembre.

Se venderá en más de 100 países

Allí será donde se desvelen todos los detalles de este nuevo crossover compacto que se comercializará en más de 100 mercados diferentes por todo el mundo. Pero mientras ese día llega, directamente desde Jeep se han aventurado a adelantar algunos detalles técnicos para mantenernos informados.

Motor16

Decir que este nuevo Jeep Compass toma como punto de partida la plataforma que también emplean los Jeep Renegade, sólo que su distancia entre ejes pasa de 2.570 a 2.630 milímetros, por lo que su amplitud interior saldrá beneficiada gracias a esos centímetros extra, los cuales también le permiten estirar su longitud exterior, que es de 4,41 metros. Son 15,5 centímetros más que lo que mide su hermano pequeño y lo posiciona en la órbita de modelos como los Audi Q3, Honda HR-V, Nissan Qashqai o Seat Ateca.

También decir que este Jeep Compass mide 1,82 metros de ancho y 1,64 metros de alto.

Una amplia gama de motores

En cuanto a su gama de propulsores no faltarán mecánicas de gasolina, diésel y también alimentadas por bioetanol para los mercados donde ese tipo de combustible es habitual encontrarlo en las estaciones de servicio (Jeep habla de 17 combinaciones diferentes para sus mecánicas). En gasolina aparecerá un 1.6 atmosférico, un 1.4 Turbo, además de dos motores atmosféricos 2.0 y 2.4 que suponemos estarán enfocados a Estados Unidos. Ahora bien, en diésel se mantendrán los conocidos 1.6 Multijet y 2.0 Multijet, es decir, los mismos que emplean los Jeep Renegade, con hasta 170 CV de potencia. Algunos de ellos se podrán combinar con cajas de cambios automáticas, entre las que destaca la transmisión de 9 velocidades ideada por ZF.

Motor16

Ni que decir tiene, que dependiendo del tipo de mecánica, este nuevo Jeep Compass también podrá equipar un sistema de tracción a las cuatro ruedas con diferentes modos de trabajo, destacando el sistema que emplearán las versiones Trailhawk, las más aventureras y que también añaden protecciones específicas para la carrocería y los bajos, llantas y neumáticos más aporpiados para un uso off-road, además de una suspensión que gana 20 milímetros de altura libre al suelo.

Junto a estas versiones Trailhawk también llegarán otros diferentes niveles de equipamiento como son los Sport, Longitude y Limited.