comscore

Jeep Compass 2017. El nuevo crossover compacto

Jeep acaba de celebrar el inicio de la producción en la nueva factoría que ha creado en Goiana, Pernambuco y aprovechando la ocasión ha desvelado su nuevo Jeep Compass, un nuevo crossover compacto que será presentado con todo detalle en el Salón de Los Ángeles el próximo mes de noviembre.

17 opciones de motorización

Aunque la nueva factoría de Jeep se sitúa en Brasil, este nuevo Jeep Compass será fabricado en la planta de México, pero se trata de un vehículo global, que se comercializará en más de 100 países diferentes y con nada menos que con 17 opciones de motorización distintas para adecuarse a la necesidades de cada cliente. Encontraremos así diversos propulsores de gasolina, diésel y alimentados por GLP, variantes con tracción delantera o con tracción a las cuatro ruedas, además de que se podrán combinar con transmisiones manuales o automáticas de 9 velocidades. Todo ello sin olvidarnos de las aventureras versiones Trailhawk que nos permitirán adentrarnos por los terrenos más complicados.

1 yo6RUqB4Jg9Fz Motor16

Este nuevo Jeep Compass tomará como punto de partida la misma plataforma que actualmente emplean los Jeep Renegade, sólo que su distancia entre ejes se alargará, de forma que este nuevo crossover quedará posicionado por tamaño entre el mencionado Renegade y el Jeep Cherokee, por lo que su longitud estará entre los 4,25 metros del primero y los 4,62 metros del segundo. En su equipamiento no faltará lo último en ayudas a la conducción y sistemas de seguridad y mientras que en Estados Unidos se ofrecerá desde el primer trimestre de 2017, a Europa, Oriente Medio y África no llegará hasta la segunda mitad de 2017.