comscore

Jeep Cherokee 2018. Las primeras fotos

El nuevo Jeep Cherokee se presenta en el próximo Salón de Detroit y la marca americana ya ha mostrado las primeras imágenes del futuro SUV compacto. Un modelo que parece toma el estilo del Compass y el Grand Cherokee, sobre todo en lo relativo al diseño de los faros. Mantiene, como no podía ser de otra manera, la clásica parrilla frontal y en la trasera hay un nuevo diseño de los faros y ligeros retoques en el paragolpes.

Hay cambios también en el interior, donde encontraremos molduras rediseñadas, así como una actualización de los sistemas de información y entretenimiento. Además, la instrumentación cambia su diseño para hacerse más fácil de leer y combina un cuadro con dos relojes y una pantalla digital entre ambos.

Nuevo motor 2.0 Turbo

La marca no ha ofrecido más datos en la nota que acompaña a estas fotos, aunque sí habla de unos motores más eficientes. Seguramente se siga utilizando el motro 2.4 de 184 caballos de potencia, ya usado en Estados Unidos en el anterior Cherokee y la gran novedad podría llegar por la utilización del nuevo motor 2.0 Turbo de 268 caballos, que estrenará el nuevo Wrangler. Este propulsor podría sustituir al clásico 3.6 V6 Pentastar, un propulsor legendario en la gama.

Conoceremos más detalles antes de su lanzamiento en el Salón de Detroit.