comscore

JE Design Skoda Octavia RS230. Todavía más deportivo

Entre los vehículos más potentes, prestacionales y deportivos que ofrece actualmente la firma checa encontramos una máquina como es el Skoda Octavia RS230, que se ofrece tanto con en berlina como en versión Combi y que bajo su capó delantero esconde el conocido propulsor 2.0 TSI capaz de proporcionar 230 CV de potencia y 350 Nm de par motor. Semejantes datos le permiten a estos Octavia brillar con sus prestaciones (ha sido el primer Skoda de calle en llegar a los 250 km/h), además de que tienen un precio bastante comedido.

Nuevo escape de acero inoxidable

Pues bien, esta deportiva variante ha sido la elegida por el especialista alemán JE Design, que para comenzar ha instalado una nueva centralita electrónica que trabaja en combinación con un nuevo sistema de escape fabricado en acero inoxidable, que como el que emplea de serie, cuenta con unas válvulas que permiten variar el sonido dependiendo del programa elegido desde el Drive Profile. Estos dos nuevos componentes para el propulsor 2.0 TSI consiguen elevar su potencia de los originales 230 CV a nada menos que 300 CV, del mismo modo, que su par máximo escala de 350 a 430 Nm.

Motor16

Gracias a este plus de energía, los Skoda Octavia RS230 preparador por JE Design son capaces de alcanzar una velocidad máxima de 258 km/h (250 km/h el de serie), mientras que en sólo 6,6 segundos aceleran de 0 a 100 km/h, rebajando dos décimas el tiempo de un Octavia RS230 Combi. Por cierto, decir que estas mejoras conllevan un desembolso de 2.499 euros y que se ofrecen tanto para la berlina, como para los familiares.

Exterior más llamativo

JE Design también acentúa su deportividad exterior con la llegada de nuevas pestañas para los faros delanteros, un discreto splitter frontal, nuevas molduras para las puertas, así como un alerón más generoso para el techo (por lo menos en los Combi). Todos estos elementos tienen un precio de 446 euros y se ofrecen sin pintar. El exterior de este ejemplar añade además estas llamativas llantas de 20 pulgadas (de serie son de 19 pulgadas) que se calzan con neumáticos Continental en medida 235/30 R20. Cada una de estas llantas cuesta 311 euros.

Aquellos que deseen mejorar aún más el comportamiento dinámico de estos deportivos de tracción delantera, JE Design nos ofrece un nuevo conjunto de muelles que tienen un precio de 190 euros y que aproximan la carrocería 35 milímetros al asfalto. Pero si queremos ir un paso más allá lo mejor es decantarse por unos nuevos amortiguadores del tipo coilover diseñados por KW. Cuestan 1.079 euros, pero nos permiten regular la altura, así como la compresión y el rebote.