comscore

Jaguar XJR. Más potencia para su 5.0 V8 Supercharged

Desde hace ya bastante tiempo, los chicos de Jaguar ofrecen a sus clientes más inconformistas versiones de altas prestaciones de su berlina de representación, el Jaguar XJ.

Ahora con 550 CV

El acutal Jaguar XJR esconde un poderoso corazón 5.0 V8 Supercharged, una mecánica bastante utilizada dentro de la firma británica, así como en Land Rover. Actualmente esta berlina de 5,13 metros de longitud (esta deportiva versión no se ofrece con su carrocería de batalla alargada) es capaz de proporcionar 550 CV de potencia y 680 Nm de par motor. Viene combinada con una transmisión automática de 8 velocidades y envía semejante potencial a su eje trasero, de forma que puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,6 segundos y llega a los 280 km/h de velocidad punta.

Ahora bien, ahorrador tampoco es que sea, porque firma un gasto medio de 11,1 l/100 km y unas emisiones de 270 g/km de CO2. Pero esto poco importa a alguien que tiene para desembolsar los 163.468 euros que cuesta sin ningún equipamiento opcional, que lo tiene.

Para igualar a sus competidores

Pero sus competidores vienen apretando fuerte y por ejemplo encontramos máquinas como los Audi S8 Plus con 605 CV de potencia, los BMW M760Li xDrive con 600 CV, los Mercedes-AMG S65 con 630 CV… Por estos motivos, en el pasado Festival de la Velocidad de Goodwood, la firma británica presentó una versión debidamente camuflada de su Jaguar XJR, la cual será más potente y se pondrá a la venta este mismo verano.

Jaguar aprieta su 5.0 V8 Supercharged hasta los 575 CV de potencia y 700 Nm, por lo que han sido bastante conservadores, cuando saben que lo pueden estirar hasta los 600 CV sin problemas, algo que suce en su radical Jaguar XE SV Project 8. Gracias a ello sus prestaciones se mejorarán ligeramente, pero todavía tendremos que esperar para saber más sobre esta lujosa berlina de altas prestaciones.