comscore

Jaguar XJR 575. Máxima deportividad, máximo lujo

Lo habíamos visto camuflado en el Festival de Velocidad de Goodwood, pero al lado de las fotos reales, con esa pintura mate, el ejemplar de Goodwood parece un inofensivo 'corderito'. Porque el Jaguar XJR 575 es un auténtico lobo, el modelo más radical de la lujosa berlina británica. Un modelo cuyo gran cambio está bajo el capó, donde el 5.0 V8 es exprimido aún más para pasar de los 550 a los 575 caballos de potencia.

Con él, la marca británica quiere ofrecer la experiencia definitiva de conducción, gracias a un comportamiento dinámico más deportivo y seguro que nunca. Para ello cuenta con el programa Advanced Adaptive Dynamics que controla y ajusta la dureza de los amortiguadores pero que también analiza, hasta 500 veces por segundo la aceleración, el comportamiento en las curvas la dureza del acelerador y la actividad del pedal de freno, y trabajar junto con el sistema de suspensión para ofrece la conducción más dinámica sin comprometer el confort de marcha.

300 km/h de velocidad máxima

El motor es un prodigio de potencia y empuje, gracias a los 575 caballos pero también a los 700 Nm de par máximo. Eso permite que el XJR 575 acelere de 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos o que alcance los 300 km/h de velocidad máxima. Todo ello, gestionado por un cambio automático de 8 velocidades y, por supuesto, con la tracción total como gran aliado, tanto por seguridad como por comportamiento.

Más aliados son los sistemas de ayuda a la conducción que ofrece, como el asistente de mantenimiento de carril, el monitor de atención del conductor o el sistema de aparcamiento en línea y en paralelo. Y un nuevo sistema de tracción en situaciones de baja adherencia, que trabaja entre 4 y 30 kilómetros por hora y que controla frenos y acelerador para conseguir la máxima tracción en cada momento.

Por supuesto, el lujo es otros de los aspectos donde Jaguar echa el resto. Y por eso, el interior del XJR cuenta con unos materiales al más alto nivel, con asientos de cuero con pespuntes y logo 575 en rojo o el sistema de infoentretenimiento de Touc Pro de última generación, que cuenta con una pantalla central de 10 pulgadas y funciones como la navegación de puerta a puerta, la conexión 4G Wi-Fi y un sistema de sonido Meridian

Y gracias a las cámaras integradas dispone de avanzados sistemas de ayuda a la conducción, como el frenado autónomo de emergencia, el aviso de cambio de carril o el asistente de carril, el control de crucero adaptativo, el reconocimiento de señales de tráfico con limitador de velocidad adaptativo…

Posiblemente lo veamos en el Salón de Fráncfort y ahí conoceremos más datos del más deportivo de los XJ.