comscore

Jaguar XF. Estreno sobre la cuerda floja

Un estreno por todo lo alto, a la altura del prestigio del XF, el buque insignia de la marca británica. Eso es lo que se produjo el martes 24 de marzo en Londres, cuando el sedán británico cruzó el Támesis sobre la cuerda floja más larga del mundo: 240 metros. Era la manera de mostrar al mundo las virtudes de la nueva generación de este Jaguar XF, el buque insignia del fabricante inglés.

Conducido por un especialista de Hollywood

Una hazaña que pudieron disfrutar los visitantes del distrito financiero de la capital inglesa. El Jaguar XF ha hecho equilibrio sobre dos cables, de 3 centímetros de diámetro que separaban ambas orillas del Támesis en la zona de Canary Wharf. Al volante, uno de los especialistas habituales en las películas de acción de James Bond, Jason Bourne o Indiana Jones; se trata de Jim Dowdall, quien afirmaba que pese a que en muchos rodajes de Hollywood había conducido modelos de Jaguar, nunca lo había hecho en estas circunstancias, en las que había que tener mucho control con las velocidad del viento, para que no bamboelara el coche en exceso.

Para controlar todos los detalles, un equipo de ingenieros encargados del montaje, han trabajado junto a los expertos meteorólogos para tener previstas todas las contingencias, pues los meteorólogos controlaban en todo momento el nivel de viento. No obstante, para evitar cualquier tipo de problema, Jim Dowdall fue asegurado con cuerdas y material de escalada. Además, siempre había una grúa preparada y un equipo con una barca de rescate preparado para cualquier eventualidad. 

Récord de ligereza y de consumo

El objetivo de esta acrobacia tenía como objetivo, además, demostrar la ligereza del Jaguar XF, que cuenta con una carrocería de aluminio con la que el nuevo XF rebaja 190 kilos el peso respecto al anterior. Un nuevo récord para una marca especializada en la construcción ligera y que le permite, por ejemplo, ofrecer una cifra de consumo realmente sorprendente para un modelo de esta categoría, pues los 3,9 l/100 km homologados por el nuevo XF son un dato que no tiene comparación entre ninguno de los rivales de la marca británica. 

Jaguar Land Rover dan de esta manera un paso más en las siempre espectaculares presentaciones de sus modelos, con coches que aparecen y desaparecen, como el Land Rover Discovery Sport presentado por el Mago Pop en Madrid,  o en su presentación en barco por las aguas del Sena con motivo del Salón de París. También el anuncio de que iba a lanzar al mercado el Jaguar XE contó con la participación de aviones de combate del ejército británico. Y seguro que ya están preparando nuevos retos para las próximas presentaciones de sus modelos.