comscore

Jaguar XF 2018. Cazada la futura actualización del sedán inglés

La nueva generación de XF traerá cambios importantes en toda la familia. Y eso ya lo pudimos comprobar el año pasado cuando nuestros fotógrafos espía lograron cazar en una sesión de pruebas al impresionante Jaguar XF Sportbreak. Una variante con carrocería familiar que lleagrá al mercado en unos meses. Lo que nadie sospechaba por aquél entonces es que el modelo base de la marca británica también recibiría su pequeña puesta a punto.

Una nueva mirada

Por las fotos que nos envían los nuestros compañeros, la fase de desarrollo está tan avanzada que ya empiezan a probarlo en carretea abierta al tráfico. Eso sí, su camuflaje es extremo con la intención de no poder pillar ninguna de sus novedades. Si lo comparamos con la última de sus actualizaciones, la presente cuenta con una revisión mucho más profunda que traerá grandes cambios en sus rasgos estéticos más característicos. 

Las novedades más evidentes estarán centradas en el frontal y en la zaga. La firma lumínica adopta ahora una nueva forma mientras que los guardabarros delanteros presentan una forma algo diferente. Por otra parte, la configuración de sus puertas guarda mucha relación con la que encontramos actualmente en la versión de batalla extendida del Jaguar XF. Sin embargo, el denso camuflaje nos impide ver realmente el perfil que seguirá.

1 t69Nzm5W17aRt Motor16

Comparándolo con el XF Sportbreak de hace unos meses, las unidades difieren en algunos elementos. Entre ellos el que más llama la atención son sus faros. Pero tampoco nos preocupa mucho porque esto puede ser una configuración específica del modelo probado. En cuanto a su motor, la gama 2018 seguirá estando compuesta por motores de cuatro cilindros diésel y gasolina. La tracción total seguirá siendo ofertada para un determinado número de acabados mientras que la mayoría serán ofertados con una configuración de tracción trasera. También podremos optar por un cambio manual o automático.

Pese a que nos gustaría contaros alguna cosa más no podemos, puesto que aun es pronto para saber qué quiere hacer Jaguar con este modelo. Lo más lógico es que su llegada al mercado se produzca para mediados de este año, con una presentación que no se realizará hasta finales de 2017 o principios de 2018. Hasta entonces estaremos atentos a cualquier noticia que podamos contaros