comscore

Jaguar XEL. Ya se ha presentado en China

Hace prácticamente un mes que los chicos de Jaguar anunciaban que iban a ofrecer una versión con batalla alargada de su conocido Jaguar XE, pero que sólo se iba a comercializar en el mercado chino, donde este tipo de vehículos con más distancia entre ejes tiene especial protagonismo.

Ahora con motivo del Salón de Guangzhou se ha podido ver este nuevo Jaguar XEL, que en breve se pondrá a la venta y que tendrá que verse las caras con las versiones alargadas de los Audi A4, BMW Serie 3, Infiniti Q50, Mercedes Clase C, Volvo S60… Pues todos ellos están a la venta en China, al igual que una variante alargada de su hermano mayor, el Jaguar XF.

Calcado a los normales

En su exterior casi no se diferencia de las versiones convencionales, salvo por unas puertas posteriores de mayores dimensiones y por los emblemas 'XEL' al final de las puertas traseras y también en la zaga.

Su plataforma de aluminio gana 100 milímetros de distancia entre ejes, pasando a unos sorprendentes 2.935 milímetros. Así, se queda a sólo 25 milímetros de su hermano mayor, un Jaguar XF.

Gracias a ello su carrocería también se estira hasta los 4,77 metros de largo, pero lo mejor es que los ocupantes de las plazas posteriores se benefician de 112 milímetros más de espacio para las piernas. Completan las actualizaciones las persianas para las ventanillas laterales, la iluminación ambiental para las plazas posteriores, un techo panorámico eléctrico de dos piezas (suma una de cristal sobre los asientos traseros), un reposabrazos posterior más grande y una función para mover el asiento del acompañante desde el asiento trasero.

Sólo con el 2.0 i4

En China estos Jaguar XEL se venderán sólo con el propulsor 2.0 i4 de gasolina, que se ofrecerá con 200 ó 250 CV de potencia. En ambos casos, esa potencia pasará a las dos ruedas traseras por medio de un cambio automático de 8 velocidades. La versión más potente podrá acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 7,3 segundos.

Quienes estén interesados en uno de estos Jaguar XEL también lo podrán adquirir con los niveles de equipamiento Pure, Prestige, Prestige + y Portfolio, además de que será fabricado en la factoría de Chery Jaguar Land Rover en Changshu, donde también se ensamblan los Jaguar XFL.