comscore

Jaguar XEL. Es 10 centímetros más largo

Es curiosa la enorme aceptación y demanda que en China tienen las berlinas con una distancia entre ejes alargada, las conocidas como LWB «Long Wheelbase». Pero no sólo tienen tirón las berlinas de representación, como pueden ser Audi A8, BMW Serie 7, Mercedes Clase S, pues incluso últimamente se están comercializando allí crossover con este tipo de enfoque, como puede ser el caso del BMW X1L.

Se fabrica en China

Jaguar-Land Rover se asoció hace tiempo con la empresa local Chery para fabricar y comercializar sus productos en China y el año pasado hizo su debut con este tipo de plataformas al lanzar el Jaguar XFL. Pero ahora el que adapta a estas exigencias es su hermano pequeño, el Jaguar XE, que se venderá allí con una versión alargada, denominada XEL.

Su plataforma de aluminio se estira nada menos que 10 centímetros, pasando de una distancia entre ejes de 2,83 a 2,93 metros. De esta forma se queda a un paso de los 2,96 metros que tiene un Jaguar XF. Esto da como resultado que su carrocería se estire hasta los 4,77 metros de largo y que le hayan tenido que fabricar unas puertas traseras a medida, además de que allí estos Jaguar XEL equiparán un generoso techo panorámico.

Con el motor 2.0 i4

Estas puertas dan acceso a unas plazas traseras que gozarán de mayor espacio para las piernas (este aspecto no es el mejor de los Jaguar XE) y aquí atrás también se podrá instalar ahora un sofisticado sistema de infoentretenimiento.

Allí estos nuevos Jaguar XEL se ofrecerán con el conocido motor 2.0 i4 de gasolina y perteneciente a la familia Ingenium, el cual estará disponible con 200 y 250 CV de potencia, pero siempre asociado a una transmisión automática de 8 velocidades y a un sistema de propulsión trasera.