comscore

Jaguar Land Rover Classic. Devolverán a la vida estos Range Rover

Pocas marcas de automóviles tienen tanto respeto por sus mayores como pueden ser Jaguar y Land Rover, quienes incluso cuentan con un departamento encargado de la restauración de sus vehículos más legendarios, para los que además fabrican sus propias piezas de repuesto. Aquí no acaba la cosa, ya que en pleno Siglo XXI, los especialistas de Jaguar Classic se han arriesgado a fabricar máquinas de ensueño utilizando los planos originales y las técnicas de antaño. Así han nacido joyas como los nueve Jaguar XKSS o los dieciocho Jaguar E-Type Lightweight, máquinas que originalmente nacieron en 1957 y 1963 respectivamente.

Sólo 10 ejemplares

Es más, el pasado año nacía el programa Reborn, que devolvería a la vida 25 unidades del Land Rover Defender Series I. Este programa fue presentado en el Salón Retromobile de París, donde esta temporada los especialistas de este departamento anunciarán que devolverán a la vida 10 unidades de la primera generación del Range Rover, un todoterreno que nació en el año 1970.

No se trata de unidades que nacerán desde cero como los anteriormente mencionados Jaguar, sino que se trata de restauraciones de categoría, en la que sólo trabajarán especialistas de la firma británica y en la que sólo se utilizarán piezas originales de Land Rover. Si quieres hacerte con una de estas 10 unidades deberás potente en contacto con los chicos de Land Rover y te asesorarán para que encuentres el Range Rover que más se acerque a lo que estas buscando. Recuerda que entre 1970 y 1981 sólo se fabricaron con carrocería de tres puertas y que esta primera generación estuvo en activo hasta el año 1996, conviviendo incluso con su sucesor bastante tiempo.

Este es el primero de todos

Da igual el estado en que se encuentre el Range Rover que tu quieres, porque los chicos de Land Rover Classic te lo van a dejar como recién salido de fábrica. Y sólo tienes que echar un vistazo a su primer ejemplar, un Range Rover del año 1978 que está pintado en el carismático tono Bahama Gold. Esta primera unidad apuesta por el propulsor 3.5 V8 atmosférico, una mecánica que genera 134 CV de potencia y 250 Nm de par motor. Se combina con un cambio manual de 4 velocidades y con un sofisticado sistema de tracción a las cuatro ruedas. Algo que no puede faltar en un Land Rover.

Si quieres hacerte con uno de ellos, decirte que no es nada barato, porque Land Rover Classic pide 135.000 libras por la restauración, que al cambio son 157.000 euros, cantidad por la que te puedes comprar un Range Rover 5.0 V8 Supercharged Autobiography con 510 CV de potencia y completamente nuevo. Sin embargo, verás como duran bien poco y habrá «tortas» por hacerse con uno de ellos.