comscore

Jaguar I-Pace eTrophy. Una competición con emisiones cero

Jaguar ha sorprendido al mundo del motor anunciando que a partir del año que viene la Fórmula E tendrá un acompañante de lujo. Se trata de la primera copa monomarca para SUV eléctricos que la propia firma británica ha creado. Por nombre llevara Jaguar I-Pace eTrophy y como protagonista principal tendrá el nuevo crossover de la marca, el Jaguar I-Pace.

Una copa planteada con vistas al futuro

Este revolucionario campeonato promoverá el lanzamiento del I-Pace, el vehículo deportivo eléctrico altamente innovador de Jaguar con batería y cinco plazas, que llegará a las carreteras en 2018. Aunque la copa no ha sido creada solo para reforzar el vínculo de Jaguar con la movilidad eléctrica, sino que también le servirá para el desarrollo de componentes que utilizarán los futuros vehículos eléctricos en serie de Jaguar.

1 LJzqg38sWiY6t Motor16

Hace años las copas de promoción monomarca eran algo habitual en los circutos españoles y de medio mundo, y aunque hoy en día no pasan por su mejor momento de salud, es cierto que siguen existiendo algunas como la Renault Clio Cup. Con el planteamiento de Jaguar, la copa monomarca da un paso más allá. 'Arrive and Drive' (Llegar y conducir) es el nombre de ésta competición, que tendrá 20 plazas en cada carrera, incluido un invitado VIP que será diferente en cada circuito.

2 LJzqg38sWiY6t Motor16

Esta nueva competición se desarrollará como carrera complementaria a la Fórmula E, una categoria dentro del mundo del motor en la que la firma británica entró antes que marcas como Mercedes, Audi o Porsche. Hasta 20 vehículos de competición eléctricos I-PACE conformarán la parrilla de las 10 carreras que se disputarán en ciudades internacionales como Hong Kong, París, Sao Paolo y Nueva York, brindando así la oportunidad a las futuras estrellas de la Fórmula E de participar en esta pionera competición.

3 LJzqg38sWiY6t Motor16

El anuncio llega tras conocerse que el Gobierno Británico prohibirá la venta de vehículos de gasolina y diésel a partir de 2040, y viene a reforzar el compromiso de Jaguar Land Rover con la electrificación: a partir de 2020, todas las nuevas líneas de modelo que presente el grupo estarán electrificadas, ya sea con tecnología híbrida o con baterías.

Los vehículos de competición estarán basados en el Jaguar I-Pace y serán desarrollados dentro de la casa por el departamento de Special Vehicle Operations (SVO) en Warwickshire. En 2018 se publicarán las especificaciones técnicas, el calendario de carreras y el precio de inscripción del Jaguar I-Pace eTrophy. La marca espera contar con una demanda elevada, por lo que las plazas se asignarán por orden de llegada entre los participantes y conductores que posean la licencia de carreras internacional pertinente.