comscore

Jaguar i-Pace. Descubrimos el SUV eléctrico

Tras su presentación en el Salón de Los Ángeles como concept, será en Fráncfort donde podamos ver la versión de producción del Jaguar i-Pace, el futuro SUV eléctrico de la marca británica. Y como el tiempo apremia, los ingenieros de Jaguar trabajan a fondo en el desarrollo de este modelo. En los alredodores del centro de pruebas de Nürburgring hemos podido descubrirlo, todavía camuflado.

Por lo que se ve en las fotos, no hay grandes cambios en las líneas maestras del diseño del coche, con sus dimensiones compactas, sus cinco puertas y su aspecto musculoso y deportivo. Serán esos los rasgos que lo conviertan en un SUV único, sin rivales con los que luchar.

400 caballos y 500 kilómetros de autonomía

Pero lo más llamativo tiene que ver con su sistema de propulsión. El i-Pace estará propulsado por dos motores eléctricos, uno para cada eje, con una potencia total de 400 caballos. Con esa potencia -y la entrega inmediata del par propia de los eléctricos- el i-Pace podrá acelerar de 0 a 100 km/h en alrededor de 4 segundos… Una cifra a la altura, por ejemplo, del F-Type R.

Además ofrecerá un paquete de baterías de 90 kWh que le permitirá recorrer unos 500 kilómetros entre recargas según el ciclo NEDC; aunque en condiciones reales la autonomía rondará los 350 kilómetros; una cifra ya a tener en cuenta. Y en cuanto a la carga, se podrá llenar el 80 por ciento de la batería en solo 90 minutos en una toma de 50 kW. 

En Fráncfort conoceremos más datos de este modelo cuya producción -de la que se encargará el fabricante austriaco Magna Steyr- comenzará el próximo año. Y ya se especula también con un precio que podria rondar los 70.000 euros.